Noticias de Economía

14 ago
¿Necesitará Turquía un rescate del FMI?
cbturquiafmi6 short1

Sería una píldora amarga para Erdogan, que se enorgullece enormemente de pagar toda la deuda de Turquía de un paquete de rescate anterior, y que afirma que el país finalmente ha logrado la independencia económica. Pero la realidad es que Turquía depende del mundo exterior como siempre, tal vez más.

Leer noticia completa
13 ago
El precio de la vivienda de segunda mano subió un 5,1% en julio, según Hogaria
cbviviendaventa short

Según datos de Hogaria del mes de Julio, el precio de la vivienda usada en venta subió un 0,7% con respecto al mes de Junio y la variación interanual se sitúa en el 5,1%. Durante el mes de Julio 42 provincias mantuvieron su precio en positivo.

Leer noticia completa
13 ago
Cae la probabilidad de más subidas de tasas de la Fed
1cb1409

Los inversores que apuestan a que la Reserva Federal seguirá a lo suyo durante lo que queda de 2018 no están llevando bien las turbulencias de los mercados emergentes. La probabilidad implícita en los futuros de los fondos federales de dos alzas de tasas más este año -que la Fed telegrafió en junio con su última trama de puntos de las proyecciones de tasas de interés- ha caído a su nivel más bajo desde el 11 de julio.

Leer noticia completa
13 ago
Portavoz de la Liga pide al BCE garantía para limitar diferenciales o "el euro será desmantelado"

El portavoz de la Liga italiana ha pedido al BCE que otorgue una garantía para limitar el diferencial de los bonos en la eueozona o "el euro será desmantelado".

13 ago
"El contagio de Turquía no causará una crisis asiática"
1cb1400

Todo lo que se necesitó fueron nuevas sanciones y un discurso desafiante. La caída del 24 por ciento de la lira turca desde el viernes pasado está suscitando temores de otra crisis en los mercados emergentes, y los países en desarrollo sufren una vez más una "interrupción repentina" de los flujos de capital extranjero. El lunes por la mañana, las acciones emergentes de Asia cayeron un 0,8 por ciento, mientras que las monedas se debilitaron. El Índice Compuesto de Jakarta de Indonesia sufrió su mayor caída intradía desde 2016.

Leer noticia completa
13 ago
La subida de la vivienda se enfría en julio
1cb1408

El índice Tinsa IMIE General, que refleja la evolución del precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España, se incrementó un 4,3% interanual en julio, hasta 1. 450 puntos. El dato supone una normalización del acusado repunte registrado en el mes de junio, cuando la variación interanual alcanzó el 6,4%. Desde que en febrero de 2015 tocara suelo tras casi ocho años de descensos, el Índice General se ha revalorizado un 10,6% y se mantiene un 36,5% por debajo del nivel alcanzado en diciembre de 2007.

Leer noticia completa
13 ago
Las horas extra superan los 147 millones y registran la cifra más alta desde 2009, según Randstad
1cb1411

Los profesionales españoles han realizado 147 millones de horas extra remuneradas durante el ejercicio 2017, lo que supone un incremento del 9,8% respecto al año anterior y la cifra más alta desde 2009, según el análisis de Randstad a partir de la Encuesta de Costes Laborales publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
13 ago
Merkel dice que Turquía debe garantizar la independencia del banco central
cbmerkel4 short1

La canciller alemana Angela Merkel dice que nadie tiene interés en una desestabilización económica de Turquía. Alemania quiere ver prosperidad económica en Turquía. Dice que la independencia del banco central en Turquía es importante.

13 ago
El gobierno italiano ha tenido contactos con el BCE sobre los riesgos de mercado

Esta información viene de Bloomberg, citando a un funcionario no identificado.

13 ago
Erdogan dice que no saldrán de la economía de libre mercado
erdogan portada

El presidente turco Erdogan dice que Turquía está bajo asedio en la economía y otras áreas. Espera que continúen los ataques sobre Turquía. Dice que las acciones comerciales de los EE. UU. van contra de los principios de la OMC. Añade que Estados Unidos intenta apuñalar a Turquía.

Leer noticia completa
13 ago
Italia espera un ataque al mercado financiero en agosto
cbgiancarlo giorgetti short1

Los especuladores probablemente atacarán los mercados financieros italianos este mes, pero el país tiene los recursos para defenderse, dijo un alto funcionario influyente del gobierno en una entrevista con un periódico. Giancarlo Giorgetti, subsecretario de la oficina del primer ministro y líder del Partido de la Liga de extrema derecha, dijo que los débiles volúmenes comerciales de verano ayudaron a impulsar los ataques al mercado.

Leer noticia completa
13 ago
Turquía abre una investigación sobre las "fake news" mientras la lira se desploma

Las autoridades turcas prometieron tomar medidas enérgicas contra las noticias y las redes sociales que, según dicen, amenazan la confianza en la economía, mientras el gobierno intenta detener el rápido descenso de la lira.

Leer noticia completa
13 ago
El banco central de Turquía ha decidido no financiar hoy debido a formaciones de precios poco saludables

Bancos dicen que los movimientos excesivos de los precios también son un factor en esa decisión. El banco central de Turquía cumplirá con las necesidades de liquidez de liras de los bancos a una tasa de un 19. 25%.

13 ago
IPC Italia julio +1,5% anual vs +1,45 esperado

13 ago
Turquía dice que EE.UU. debe aprender que no obtendrá resultados con amenazas

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía añade que Turquía ha hecho lo suficiente para reparar las relaciones con EE. UU. Dice que Estados Unidos actuó de manera contraria a su alianza con respecto a cuestiones fundamentales de seguridad.

Leer noticia completa
13 ago
El portavoz de la presidencia de Turquía intenta calmar a los mercados

El portavoz de la presidencia de Turquía dice que el Tesoro, el Banco Central y el regulador bancario están tomando las medidas necesarias.

13 ago
El Tesoro celebrará mañana una nueva subasta de Letras

El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, celebrará mañana, martes, una nueva subasta de Letras a 6 y 12 meses.

Leer noticia completa
13 ago
La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria es del 0,6%
1cb1406

La variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de junio y mayo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,6%. Esta tasa es tres décimas inferior a la del mes anterior.

Leer noticia completa
13 ago
La variación mensual del Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria es del —1,7%

La variación mensual del Índice de Entradas de Pedidos de la Industria entre los meses de junio y mayo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del –1,7%. Esta tasa es 3,4 puntos inferior a la del mes anterior.

Leer noticia completa
13 ago
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa