Noticias de Economía

14 jun
80% de los españoles cree que su situación económica es mala
espa apobreza

El 83% de los españoles cree que la situación española del país es "mala" y solo el 16% la califica como "buena", unos datos que contrastan con los de la media de la UE, cuyos ciudadanos consideran que la situación de la economía en sus respectivos países es "buena" en un 49%, mientras que el 47% tiene una visión negativa en este sentido, según el Eurobarómetro de primavera publicado este jueves por la Comisión Europea.

Leer noticia completa
14 jun
Así cotiza el mercado continuo a las 16:30

Eurostoxx 50 +1,19% a 3. 520 puntos. Ibex 35 +0,57% a 9. 955 puntos.

Leer noticia completa
14 jun
Inventarios mayoristas EE.UU. abril +0,3% mensual frente +0,3% esperado y -0,1% anterior

Los inventarios mayoristas en EE. UU. sube en abril un 0,3% frente -0,1% del mes anterior. Es lo esperado por los analistas. No tendrá impacto en los mercados.

14 jun
El BCE eleva las previsiones de inflación para 2018 y 2019

Las presiones de los costes internos se están fortaleciendo y la incertidumbre en torno a la perspectiva de la inflación está disminuyendo. La inflación subyacente debería repuntar hacia finales de año y recuperarse en el mediano plazo. Sin embargo, el BCE ha revisado las perspectivas de inflación al alza para 2018 y 2019, principalmente debido a un mayor precio del petróleo.

Leer noticia completa
14 jun
Draghi: la inflación podría oscilar en los niveles actuales hasta fin de año

Es probable que la inflación anual oscile alrededor del nivel actual (1. 9 por ciento) hasta final de año en función de la continuidad de los precios actuales del petróleo.

14 jun
El BCE recorta su precisión de crecimiento para 2018

El BCE recorta su estimación de crecimiento para 2018 al 2,1% desde el 2,4% previsión anterior. Mantiene su previsión para 2019 y 2020.

14 jun
Draghi relativiza la desaceleración del primer trimestre

La desaceleración del primer trimestre debería verse como un "retroceso" desde el muy alto crecimiento al final del año pasado, dice, así como por un shock de oferta temporal y un impulso más débil del comercio exterior. Las últimas previsiones son más débiles pero aún consistentes con un crecimiento sólido y amplio, añade.

14 jun
Draghi: la eurozona aún necesita un estímulo monetario significativo

Draghi dice que la eurozona aún necesita un estímulo monetario significativo, que vendrá de las compras de activos hasta fin de año, el considerable stock de activos adquiridos, las reinversiones y la orientación sobre las tasas de interés clave.

14 jun
Draghi ve un progreso sustancial en el ajuste de la inflación
cbdraghi8q1

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dice que el BCE está confiado en que la convergencia con el objetivo de inflación continuará. Dice que la reducción de la QE después de septiembre estará "sujeta a los datos conocidos".

14 jun
Ventas minoristas EEUU mayo +0,8% mensual vs +0,4% esperado

Las ventas minoristas de EE. UU. aumentaron más de lo esperado en mayo, la última indicación de una aceleración del crecimiento económico en el segundo trimestre. El Departamento de Comercio dijo el jueves que las ventas minoristas subieron un 0,8 por ciento el mes pasado, el mayor avance desde noviembre de 2017. Los datos de abril se revisaron al alza para mostrar que las ventas subieron un 0,4 por ciento en lugar de la ganancia del 0,2 por ciento reportada previamente.

Leer noticia completa
14 jun
Precios importación EEUU mayo +0,6% mensual vs +0,5% consenso

14 jun
Peticiones de subsidio por desempleo EEUU 218.000 vs 223.000 esperadas

Las nuevas solicitudes de beneficios de desempleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada y el número de estadounidenses en listas de desempleados disminuyó a un mínimo en casi 44 años y medio, lo que apunta a un mercado laboral que se tensa rápidamente.

Leer noticia completa
14 jun
El BCE anuncia que la QE terminará a finales de diciembre. No espera subidas de tasas hasta verano 2019

El Banco Central Europeo decidió el jueves poner fin a su programa de compra de bonos por 2,55 billones de eurosal cierre del año y dijo que las tasas de interés se mantendrían sin cambios hasta el verano de 2019.

Leer noticia completa
14 jun
El Banco Central Europeo mantiene sin cambios sus tasas de referencia

El Banco Central Europeo deja sin cambios la tasa de refinanciación en el 0,00%, la facilidad marginal de crédito en el 0,25%, la facilidad de depósito en el -0,40% y las compras mensuales de activos en 30 000 millones de euros, tal y como se esperaba.

14 jun
Qué espera el mercado del BCE en dos frases

Paul Donovan, economista jefe de UBS Wealth Management, tiene un gran resumen de las expectativas del mercado respecto a la reunión del Banco Central Europeo de hoy. Hay esperanzas de:.

Leer noticia completa
14 jun
BBVA prevé un crecimiento "sostenido" del 0,8% en el segundo trimestre pese a la incertidumbre
cbspain1 short1

BBVA Research prevé que España registre un aumento del PIB del 0,8% en el primer trimestre del año y constata que mantiene un crecimiento "sostenido" pese a la incertidumbre interna y externa, con lo que mantiene su proyección de un 2,9% para el conjunto del año.

Leer noticia completa
14 jun
La deuda de la banca española con el BCE se mantiene estable en mayo
cbbancos2373

La deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE) se mantuvo estable en mayo respecto al mes anterior, hasta situarse en 169. 675 millones de euros, frente a los 169. 668 millones de euros de abril, que corresponden a la apelación bruta por parte de las entidades al instituto emisor a través de las operaciones regulares de financiación en un escenario de menor incertidumbre política en Cataluña.

Leer noticia completa
14 jun
Tic, Tac, Tic, Tac…no queda mucho para una recesión que hará temblar a las bolsas
bolsacrash

Antes de nada vamos a hacernos una pregunta. ¿Si la guerra comercial global o las múltiples incertidumbres políticas no generan una tendencia bajista en las bolsas, qué lo hará? La respuesta es clara: Una recesión económica.

Leer noticia completa
14 jun
Entonces, ¿qué tenemos que sacar en claro de la reunión de ayer de la Fed?
actas fed reserva federal portada

Política Monetaria Actual: ¿ Acomodaticia o Neutral?. La política monetaria neutral es aquella que ni estimula ni frena la actividad económica. Powell reconoce que la Fed se está moviendo y está ya cerca de llegar a una política monetaria neutral desde una política acomodaticia. Pero todavía ha mantenido en el comunicado que la postura actual es acomodaticia, dando soporte por tanto a la fortaleza del mercado laboral y al retorno de la inflación al 2%.

Leer noticia completa
14 jun
Ventas minoristas Reino Unido mayo +1,3% mensual vs +0,5% esperado

En tasa interanual, las ventas al por menor en el Reino Unido subieron un 3,9% en mayo frente al 1,4% anterior y el 2,4% esperado por el mercado.

Leer noticia completa