Noticias de Economía

16 jun
¿Cuál sería la mejor forma de contestarle a Trump?
trumptonto

Una opinión sobre la reunión del fin de semana pasado del G7, me llamó especialmente la atención ayer lunes. Un analista resumía dicho encuentro así: “Trump ha declarado la guerra comercial al mundo”. Y así ha sido.

Leer noticia completa
12 jun
El nuevo gobierno español lanza en la UE una fuerte apuesta por renovables
renovableszb

Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, estuvo ayer en Luxemburgo con la idea de alinear a España con los países que defienden una de las mayores cuotas de energía limpia.

Leer noticia completa
12 jun
¿Qué esperar de la reunión del BCE esta semana?
cbbce1 short1

La reunión de este jueves del Banco Central Europeo en Riga, Letonia, se perfila como una de las reuniones clave, con una creciente expectativa en torno a si los legisladores podrían comenzar las discusiones sobre cuándo finalizar el programa de flexibilización cuantitativa del banco.

Leer noticia completa
12 jun
Todo se resume a que Trump miente en sus reivindicaciones comerciales
trumpmiente

Aunque mañana publicaremos un análisis con más detalle vamos a dar sólo una pincelada. Donald Trump ha criticado severamente el arancel que impone la Unión Europea a los automóviles de EE. UU. que es del 10%, frente el 2,5% que aplica EE. UU.

Leer noticia completa
12 jun
Índice Redbook de ventas minoristas EE.UU. -0,2% mensual frente 0,1% anterior

En términos anuales 4,3% frente 4,0% anterior.

12 jun
IPC EEUU mayo +0,2% mensual vs +0,2% esperado. Subyacente mensual +0,2% vs +0,1% consenso

Los precios al consumidor en los Estados Unidos subieron marginalmente en mayo en medio de una desaceleración en el ritmo de los aumentos en el coste de la gasolina, lo que apunta a moderadas presiones inflacionarias. El Departamento de Trabajo dijo que su índice de precios al consumidor aumentó un 0. 2 por ciento también debido a que los precios de los alimentos no cambiaron.

Leer noticia completa
12 jun
Acuerdo del Pacto de Toledo para subir las pensiones según el IPC o por encima en años de crecimiento
cbpensiones

La Comisión del Pacto de Toledo ha alcanzado un pacto de los grupos para establecer subidas de pensiones al ritmo de la inflación, e incluso superiores, en los años de crecimiento económico. No obstante, no ha habido consenso con qué hacer en los años de recesión.

Leer noticia completa
12 jun
Los salarios en las grandes empresas en España subieron un 3,4% en abril

Los salarios en las grandes empresas españolas registraron un aumento del 3,4% en abril de 2018 con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos publicados este martes por la Agencia Tributaria.

12 jun
Euskaltel. Buena oportunidad si corrige hacia la zona de 7,60 euros
1cb427eusklp

Las acciones de Euskaltel están cerca de su tendencia bajista de medio plazo iniciada en los máximos de diciembre de 2015 y que ahora se sitúa en 8,63 euros.

Leer noticia completa
12 jun
Índice pequeños negocios mayo EE.UU. 107,8 frente 105,0 esperado y 104,8 anterior

12 jun
Masa monetaria M2 China +8,3% mayo vs +8,5% esperado

La masa monetaria M2 en China creció un 8,3% interanual en mayo frente al 8,3% anterior y el 8,5% esperado por el mercado. Los nuevos préstamos caen a 1,15 billones de yuanes frente a 1,18 billones esperados.

12 jun
Índice ZEW de confianza inversora en Alemania junio -16,1 vs -14,6 esperado

El índice ZEW de condiciones actuales descendió a 80,6 en junio frente a 87,4 del mes anterior y 85,0 esperado por el mercado. Datos negativos para el euro.

Leer noticia completa
12 jun
España vende 5.475 millones de euros en letras del Tesoro a rentabilidades más altas

El Tesoro español ha vendido 5. 475 millones de euros en Letras a 6 y 12 meses. Concretamente, ha vendido 930 millones de euros en Letras a 6 meses al -0,468% vs -0,4888% subasta anterior, ratio de cobertura 2,7 vs 6,2 anterior.

Leer noticia completa
12 jun
Evolución del desempleo Reino Unido mayo -7.700 vs 11.300 consenso. Tasa desempleo abril 4,2% vs 4,2% esperado

Los salarios de los trabajadores británicos crecieron más lentamente en los tres meses hasta abril, según datos oficiales publicados el martes que podrían amortiguar aún más las expectativas de que el Banco de Inglaterra eleve las tasas de interés tan pronto como en agosto.

Leer noticia completa
12 jun
Tasa de desempleo trimestral Italia 11,1% vs 11,1% esperado

La tasa de desempleo en Italia ascendió una décima en el primer trimestre hasta el 11,1 por ciento, en línea con lo esperado por el consenso de analistas. Sin impacto en los mercados.

12 jun
Las compraventas de viviendas aumentan un 29,7% respecto a abril de 2017
1cb418

El número de compraventas de fincas rústicas aumenta un 20,9% en abril en tasa anual y el de fincas urbanas un 28,7%. Dentro de estas últimas, las compraventas de viviendas registran un incremento anual del 29,7%.

Leer noticia completa
12 jun
Nowotny (BCE) está preocupado por Italia, pero no ve una "crisis real"
cbewaldnowotny

El legislador del Banco Central Europeo, Ewald Nowotny, ve con preocupación la situación en Italia, pero no cree que "llegue a una crisis real", dijo el martes el periódico austríaco Kleine Zeitung.

Leer noticia completa
12 jun
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
12 jun
Índice industria terciaria Japón abril +1,0% mensual frente +0,6% esperado y -0,3% anterior

Esta estadística mide el valor total de los servicios comprados por los negocios japoneses en un mes. Un dato menor que muestra la actividad corporativa en este país.

Leer noticia completa
12 jun
Nóminas del sector privado Francia 1tr18 +0,2% frente +0,3% anterior

Ligeramente por debajo de las estimaciones. No va a tener ningún impacto en los mercados financieros.

Leer noticia completa