Noticias de Economía

28 abr
Los bancos centrales de mercados emergentes son los que más sorprenden al mercado
0cb9711

Entre las economías del Grupo de los 20, el número de sorpresas del banco central ha sido relativamente constante en los últimos ocho años. Pero no se han distribuido de manera uniforme, según Bloomberg Economics.

Leer noticia completa
23 abr
¿Qué esperar de la reunión de abril del BCE?
bce, banco central europeo

El Banco Central Europeo (BCE) se reunirá en Frankfurt este jueves, con los inversores en busca de cualquier señal que sugiera que el programa de compra de activos del banco podría terminar a finales de año.

Leer noticia completa
23 abr
Ventas de viviendas de segunda mano EE.UU. marzo 5,60 millones frente 5,55 millones esperadas

Las ventas de viviendas de segunda mano en EE. UU. suben un 1,1% a 5,60 millones frente 5,55 millones esperados y 5,54 millones anteriores. Precio medio sube un 3,0%. Los inventarios caen un 7,2% interanual.

Leer noticia completa
23 abr
Chris Williamson: "La economía de EE.UU. ha repuntado en el segundo trimestre"
cbchriswilliamson short

Chris Williamson, jefe economista de IHS Markit y encargado de elaborar el dato PMI, afirma sobre el de EE. UU. que acabamos de publicar: "“The US economy picked up pace again at the start of the second quarter. The April PMI surveys registered the second-strongest monthly expansion since last October. Manufacturing is leading the upturn, with factories reporting the strongest output gains for 15 months, and the vast service sector is enjoying a steady, robust expansion.

Leer noticia completa
23 abr
PMI manufacturero EE.UU. abril 56,5 frente 55,2 esperado y 55,6 anterior
zzcbmpmm

El PMI manufacturero de EE. UU. en abril sube a 56,5 (máximo 43 meses) frente 55,6 anterior y 55,2 esperado. El PMI de servicios 54,4 (máximo de 2 meses) frente 54,3 esperado y 54,0 anterior. El PMI compuesto 54,8 frente 54,2 anterior. Máximo de 2 meses.

Leer noticia completa
23 abr
Actividad económica México febrero 2,40% frente 1,90% esperado y 2,10% anterior

23 abr
"No esperamos cambios en el mensaje del BCE de esta semana"
BCE

En Europa algunos datos decepcionantes durante el primer trimestre han enfriado toda expectativa de que el BCE pudiera mandar señales sobre el final del QE a partir de septiembre o del inicio de un proceso de subidas de tipos. Diversos indicadores-encuesta (PMIs, Confianza …) han caído recientemente tras la fuerte aceleración en 2017. En principio esto es algo normal que simplemente reflejaría cierta desaceleración hacia tasas de crecimiento sostenibles.

Leer noticia completa
23 abr
El Círculo de Empresarios advierte de una desaceleración "muy fuerte" de las inversiones en Cataluña
ep exministro josep pique

El Círculo de Empresarios ha advertido este lunes de que algunos indicadores reflejan que se está produciendo una desaceleración "muy fuerte" de las inversiones interiores y exteriores en Cataluña, que podría llegar a lastrar "enormemente" la capacidad de crecimiento de la región, aunque por el momento conlleve un impacto "relativamente pequeño" en la demanda interna a nivel nacional.

Leer noticia completa
23 abr
Actividad Nacional de la Fed de Chicago marzo 0,10 vs 0,27 esperado
0cb9712

Liderado por un crecimiento más lento en los indicadores relacionados con la producción y el empleo, el Índice de Actividad Nacional de la Fed de Chicago (CFNAI) disminuyó a +0. 10 en marzo desde +0. 98 en febrero. Tres de las cuatro categorías generales de indicadores que conforman el índice disminuyeron desde febrero, pero dos de las cuatro categorías hicieron contribuciones positivas al índice en marzo. El promedio móvil trimestral del índice, CFNAI-MA3, disminuyó a +0.

Leer noticia completa
23 abr
Estados Unidos podría aliviar las sanciones contra Rusal si Deripaska pierde el control

Mnuchin dice que sopesará la petición de Rusal de exclusión de las sanciones.

23 abr
La tasa breakeven de los TIPS de EEUU a 10 años en su nivel más alto desde agosto 2014

Un barómetro del mercado de bonos de EE. UU. sobre las expectativas de inflación de los inversores durante la próxima década ascendió a sus niveles más altos desde el verano de 2014 tras el reciente aumento en los precios del petróleo y otros productos básicos.

Leer noticia completa
23 abr
Prado (Endesa) destaca que España está “en disposición” de alcanzar los 20 millones de empleos en 2019

El presidente de Endesa, Borja Prado, destacó este lunes que la creación de empleo en España “continúa batiendo récords”, por lo que consideró que “estamos en disposición de alcanzar el objetivo del Gobierno de llegar a los 20 millones de empleos en 2019”.

23 abr
El primer ministro griego ha descartado una extensión de rescate

La fecha de finalización del rescate actual se establece en agosto de 2018.

23 abr
Cataluña será la comunidad que menos crecerá en 2019
cbspaineconomiacrecimiento short

Cataluña será la comunidad autónoma española que menos crecerá en 2019, con un alza del PIB del 2,3%, por debajo de la media nacional (2,5%), según el último ‘Observatorio Regional’ del BBVA Research, correspondiente al segundo trimestre de 2018.

Leer noticia completa
23 abr
Los extranjeros suscriben el 7% de las nuevas hipotecas para vivienda
0cb9707

El número de hipotecas sobre vivienda registrado en 2017 ha sido de 310. 640, incrementándose un 10,9% con respecto a 2016. En comparación con el mínimo de 2013, el aumento acumulado ha sido del 56%.

Leer noticia completa
23 abr
La UE está dispuesta a dar al Reino Unido acceso al mercado financiero
cbjohn glen1 short1

La Unión Europea ha indicado que está dispuesta a proporcionar algún tipo de acceso para la vasta industria británica de servicios financieros después del Brexit, dijo el lunes el ministro de la City, John Glen. Glen dijo que el acuerdo de transición acordado por Gran Bretaña y la UE el mes pasado permite a las firmas financieras avanzar y planificar el futuro con confianza.

23 abr
PMI compuesto eurozona abril 55,2 vs 54,9 esperado
0cb9703

La actividad comercial en la zona euro siguió aumentando a un ritmo sólido en abril, aunque la tasa de expansión ha sido considerablemente más débil que la observada hacia comienzos del año, vinculado a indicios de un crecimiento menos intenso de la demanda y restricciones en el suministro.

Leer noticia completa
23 abr
Rumor: El PMI manufacturero de la zona euro superará las previsiones de mercado

En unos minutos se publicará el PMI manufacturero de la zona euro de abril del que se espera que se mantenga plano en 56,6. Por el mercado de divisas señalan diversos operadores que el dato superará ligeramente esas previsiones. No se están tomando posiciones por este rumor por lo que o bien no creen que moverá mercado de confirmarse, o bien no es de la suficiente consistencia.

Leer noticia completa
23 abr
La industria modera en febrero el crecimiento de su facturación y de sus pedidos al 4% y al 3,1%
0cb9702

El Índice de Entradas de Pedidos en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en febrero una variación del 3,2% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 3,6 puntos inferior a la de enero. La serie original del IEP experimenta una variación anual del 3,1%. Esta tasa es 7,5 puntos inferior a la de enero.

Leer noticia completa
23 abr
PMI compuesto de Alemania abril 55,3 vs 54,8 esperado
0cb9701

Las perspectivas para la actividad comercial en el sector privado de Alemania se deterioraron a un mínimo de cinco meses en abril, mientras el crecimiento en nuevos pedidos se desaceleró. IHS Markit dijo que el crecimiento en las nuevas órdenes se desplomó a un mínimo de más de 18 meses. Los nuevos negocios en el sector de servicios registraron la ganancia más pequeña desde agosto y los fabricantes informaron que los pedidos nuevos habían disminuido al nivel más bajo desde noviembre de 2016.

Leer noticia completa