Noticias de Economía

23 nov
El barómetro de la actividad química nos dice que por ahora todo va bien
zzcbquim

El barómetro de la actividad química es un excelente indicador adelantado de la actividad económica. Como vemos, por ahora dicho indicador se sitúa por encima del de actividad general lo que sugiere que la economía sigue estando fuerte y no hay riesgo de recesión.

Leer noticia completa
22 nov
Janet Yellen no está excesivamente preocupada por la baja inflación en EE.UU.
yellen, fed, janet yellen

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Janet Yellen, ha reiterado su predicción de que la inflación estadounidense se recuperará en los próximos uno o dos años, si bien mantiene “mucha incertidumbre” al respecto y se ha mostrado abierta a la posibilidad de que los precios se mantengan bajos en los próximos años.

Leer noticia completa
22 nov
La Fed de Atlanta prevé que EE.UU. crezca un 3,4% en el cuarto trimestre

En el último informe de la Fed de Atlanta se recoge la previsión de crecimiento de la economía de EE. UU. para el cuarto trimestre en el 3,4%. En esta serie de previsiones de la Fed de Atlanta el máximo ha sido de un crecimiento del 4,5% y el mínimo en el 2,8%.

22 nov
Confianza consumidora de la zona euro noviembre +0,1 frente -0,8 esperado y -1,1 anterior

22 nov
Índice de confianza consumidora Universidad de Michigan noviembre 98,5 frente 98,0 esperado

El índice de confianza consumidora de la Universidad de Michigan en noviembre sube a 98,5 frente 97,8 esperado y 98,0 anterior. Subíndice de expectativas sube a 88,9 frente 87,6 esperado y anterior. Subíndice de condiciones actuales 113,5 frente 113,3 esperado y 113,6 anterior.

Leer noticia completa
22 nov
Moody's prevé que el precio de la electricidad en España no sobrepasará los 47 euros MWh hasta 2022

Moody's prevé que el precio medio de la electricidad del mercado mayorista español se mantendrá dentro de un rango relativamente "estrecho" entre los 42 euros y los 47 euros por megavatio hora (MWh) en los próximos cinco años, debido a un modesto crecimiento de la demanda de energía y a medida que se reanuden las inversiones en energías renovables.

Leer noticia completa
22 nov
Pedidos bienes duraderos EE.UU. octubre -1,2% mensual frente +0,3% esperado

Pedidos de bienes duraderos en EE. UU. octubre -1,2% frente +0,3% esperado y +2,2% anterior. Peticiones subyacentes +0,4% mensual frente +0,5% esperado y +1,1% anterior. Pedidos sin defensa -0,8% frente +0,9% esperado y +2,4% anterior. Pedidos sin defensa ni aviación -0,5% frente +0,5% esperado y +2,1% anterior.

Leer noticia completa
22 nov
Peticiones semanales de subsidios por desempleo EE.UU. 239.000 frente 240.000 esperado

Peticiones de subsidios de desempleo 239. 000 frente 240. 000 esperado y 252. 000 anterior. Media de cuatro semanas 239. 750 frente 238. 500 anterior. Peticiones continuas 1,904 millones frente 1,882 millones esperadas y 1,868 millones anteriores.

Leer noticia completa
22 nov
La Comisión de la UE preocupado por el alto nivel de deuda en Italia

La Comisión Europea se muestra preocupada por el alto nivel de deuda del gobierno italiano, y añade: - Volveremos a evaluar el requerimiento de la UE para que reduzca su deuda en la primavera de 2018. - El proyecto presupuestario de España para 2018 se ajusta en líneas generales con las normas de la UE. - La UE quiere cerrar el excesivo déficit presupuestario de Gran Bretaña.

Leer noticia completa
22 nov
HSBC: "No esperamos ninguna sorpresa en las actas del FOMC"
actasfed

Hoy se publicarán las actas de la reunión de la Reserva Federal de los EE. UU. de los pasados 31 de octubre y 1 de noviembre. Los analistas de HSBC no esperan mayores sorpresas de estas actas. Añaden: - La declaración posterior a la reunión describió la actividad económica como sólida, a pesar de los recientes huracanes. Se esperaba en dicha declaración que la inflación se mantuviera por debajo del 2% en el corto plazo, pero que se estabilizaría en torno al objetivo del 2% en el medio plazo.

Leer noticia completa
22 nov
La agenda macroeconómica de la jornada

Publicamos la agenda macroeconómica de la jornada entre la que destacaríamos la publicación de las actas de la Fed de la última reunión, los pedidos duraderos de octubre en EE. UU. , y el índice de sentimiento consumidor de la Universidad de Michigan. En este último dato hay filtraciones que hablan de un dato mejor de los 98,0 esperados por el mercado:.

Leer noticia completa