Noticias de Economía

23 sep
Los datos de inflación de los próximos meses serán "cruciales"
cbinflacion short

James Bohnaker, director asociado de Economía de Estados Unidos en IHS Markit, ha dicho que los próximos meses probablemente serán cruciales en si la Fed continuará con su calendario de aumentos de tasas y reducción de balance.

Leer noticia completa
22 sep
Una nueva encuesta muestra que el 52% de británicos quieren permanecer en la UE
cbmay24 short

Los británicos han dado la espalda a Brexit. La encuesta exclusiva de The Independent, realizada por BMG Research, muestra que una mayoría cree ahora que el país debe permanecer en la UE, después de semanas en las que las conversaciones de Bruselas y las divisiones de los gabinetes mostraran lo complejo que será la salida.

Leer noticia completa
22 sep
May: Estoy proponiendo un período de implementación bajo las normas de la UE de alrededor de 2 años

Theresa May, primera ministra británica, dice que "estamos muy cerca de un acuerdo sobre la protección de los ciudadanos en el Reino Unido y la UE".

22 sep
George (Fed): El pronóstico de la Fed señala la confianza a que la inflación llegará al 2%

Esther George, jefa de la Fed de Kansas City, espera una actividad más fuerte. La estabilidad de los precios del petróleo estimula la perforación y la actividad minera. El ajuste del balance no causó una fuerte reacción del mercado.

22 sep
PMI manufacturero EEUU septiembre 53,0 vs 53,0 esperado

El índice de gestores de compras (PMI) de Chicago para el sector servicios descendió en septiembre a 55,1 desde 56,0 de agosto y 55,9 esperado por el mercado.

22 sep
May podría incrementar la posibilidad de abandonar la UE antes de marzo de 2019
Theresa May

La primera ministra británica, Theresa May, usará un discurso en Florencia el viernes para plantear la posibilidad de abandonar la Unión Europea antes de marzo de 2019, informó el diario Telegraph.

Leer noticia completa
22 sep
Williams (Fed): Tasa de interés del 2,5% es la nueva normalidad

El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, dijo que espera "aumentos graduales de tasas" en los próximos dos años, comenzando posiblemente en diciembre.

Leer noticia completa
22 sep
Think Tank de NY cree que la media de aumentos del FOMC en 2018 podría bajar a dos

Un Think Tank de Nueva york dice que la media de aumentos del FOMC en 2018 (3 aumentos) podrían reducirse a 2 aumentos a menos que la inflación suba, o la infraestructura impulse la economía.

22 sep
IPC Canadá agosto mensual +0,1% vs +0,2% esperado

En tasa interanual, los precios al consumidor subieron un 1,4 por ciento frente al 1,5 por ciento esperado y el 1,2 por ciento anterior. Por otra parte, las ventas al por menor subieron un 0,4 por ciento en julio frente al 0,1 por ciento esperado.

22 sep
Constancio (BCE) dice que el reciente aumento del euro puede tener un efecto limitado sobre la inflación

Constancio del Banco Central Europeo dice que entender la transferencia del tipo de cambio en los precios agregados es vital para pronosticar la inflación y fijar la política monetaria. Además señala que el reciente aumento del euro puede tener un efecto limitado.

22 sep
BoAML baja su previsión sobre el crecimiento económico de EE.UU.

Bank of America Merrill Lynch baja su previsión de crecimiento sobre el PIB de EE. UU. en 2017 al 2,1% desde el 2,2% anterior. En 2018 sin embargo sube el PIB al 2,3% desde el 2,2% anterior.

Leer noticia completa
22 sep
Déficit italiano 2016 2,5% del PIB revisado desde el 2,4%

El Instituto de Estadística italiano ha revisado al alza el déficit presupuestario italiano en 2016 al 2,5% frente el 2,4% anterior. Revisa a la baja el déficit de 2015 al 2,6% desde el 2,7% anterior. Otros datos: - Deuda/PIB 2016 132% frente 132,6% anterior. - Deuda/PIB 2015 131,5% frente 132,9% anterior. - El crecimiento del PIB en 2016 lo mantiene en el 0,9%.

Leer noticia completa
22 sep
La realidad de los datos y el debate sobre el futuro
cbjoseluismartinez short

Por primera vez en muchos años el crecimiento económico mundial sorprende, tanto por su intensidad como por ser generalizado. Y todo apunta que, salvo imprevistos, también será un crecimiento sostenido.

Leer noticia completa
22 sep
El déficit comercial subió un 56,3% hasta julio pese al récord de exportaciones
0cb5278

Las exportaciones españolas de mercancías en el periodo enero-julio ascendieron un 9,1% respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 163. 065 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo. Las importaciones se incrementaron un 11,7% hasta los 176. 252 millones.

Leer noticia completa
22 sep
Los datos PMI hacen prever un fin de año boyante en la eurozona
cbchriswilliamson short

La economía de la zona euro concluyó el verano con una actividad intensa, y el PMI ha dado muestras de un ímpetu renovado frente a índices ya impresionantes de crecimiento de la producción, carteras de pedidos y empleo durante el mes de septiembre.

Leer noticia completa
22 sep
PMI compuesto eurozona septiembre 56,7 vs 55,5 esperado
0cb5276

La economía de la zona euro finalizó el tercer trimestre con buenos resultados puesto que el crecimiento de la actividad comercial se elevó a su máxima desde mayo para registrar una de las expansiones más sólidas de los últimos seis años.

Leer noticia completa
22 sep
S&P baja rating a China (valoración)

S&P baja rating a China desde AA- hasta A+. S&P argumenta que el fuerte incremento del crédito aumenta los riesgos económicos y financieros. Advierte que podría volver a bajar el rating si el Gobierno permite que el crédito continúe acelerándose para apoyar el crecimiento económico.

Leer noticia completa
22 sep
PMI compuesto Alemania septiembre 57,8 vs 55,8 esperado
0cb5274

El sector privado de Alemania se expandió al ritmo más rápido en casi seis años y medio en septiembre, según una encuesta, lo que sugiere que la mayor economía de Europa se encuentra a toda máquina antes de las elecciones federales del domingo.

Leer noticia completa
22 sep
PMI compuesto Francia septiembre 57,2 vs 55,1 esperado
0cb5273

La actividad empresarial francesa subió inesperadamente en septiembre para alcanzar un máximo de seis años debido a que la demanda interna impulsó el sector de servicios y ayudó a los fabricantes a no tener en cuenta la fortaleza del euro.

Leer noticia completa
22 sep
PMI manufacturero Francia 56,0 septiembre frente 55,5 esperado
zzcbpmifranciad

El PMI manufacturero en Francia sube en septiembre a 56,0 frente 55,5 esperado y 55,8 anterior. - PMI servicios 57,1 frente 54,8 esperado y 54,9 anterior. - PMI compuesto 57,2 frente 55,0 esperado y 55,2 anterior.

Leer noticia completa