Noticias de Economía

20 sep
Estas son las previsiones macroeconómicas de la Fed
zzcbprefedya

Publicamos las previsiones macroeconómicas de la Fed donde se detalla un crecimiento ligeramente más alto que previsiones este año, y ligeramente más alto en 2019. Se mantienen las previsiones de inflación, y se bajan ligeramente las de 2018:.

Leer noticia completa
20 sep
Estas son las previsiones macroeconómicas de la Fed
zzcbprefedya

Publicamos las previsiones macroeconómicas de la Fed donde se detalla un crecimiento ligeramente más alto que previsiones este año, y ligeramente más alto en 2019. Se mantienen las previsiones de inflación, y se bajan ligeramente las de 2018:.

Leer noticia completa
20 sep
12 miembros de la Fed prevén una o dos subidas de tipos este mismo año

Publicamos el gráfico de puntos de previsión de tipos por parte de los miembros de la Fed: - 4 miembros de la Fed no esperan ninguna subida de tipos más este año. - 8 esperan una subida más este año. - 4 esperan dos subidas más este año.

Leer noticia completa
20 sep
La Fed mantiene sus tipos de interés en el rango 1,00-1,25%
fed660280

La Reserva Federal de EE. UU. mantiene sus tipos en el rango 1,00%-1,25%. La Fed comenzará a reducir su balance de 4,5 billones de dólares en octubre, tal y como se esperaba. El gráfico de puntos prevé una subida más en 2017, y tres movimientos más en 2018.

Leer noticia completa
20 sep
Así cotizan los fondos federales minutos antes de conocer la decisión de la Fed
zzcb189afed

Así cotizan los fondos federales minutos antes de la decisión de la Fed. Vemos que existe una probabilidad del 0,6% de que suba tipos en esta reunión, y que la probabilidad de que suba en la de diciembre es del 46,4%.

Leer noticia completa
20 sep
¿Qué espera Scotiabank, RBC, Nomura, Unicredit y SocGen de la reunión del FOMC?
fed660280

Scotiabank Research: Market expectations are still equivocal on the prospect of a rate increase-barely 50% priced for Dec. We continue to look for a third rate tightening at the end of the year but any signs that conviction is weakening will likely weigh on still fragile USD sentiment. The balance sheet wind down may be modestly USD-supportive; broadly, longer-term yield spreads have moved against the USD this year as global central banks (for the most part) approach the end game of extra-ordinary accommodation.

Leer noticia completa
20 sep
¿Qué espera SEB, Danske, Morgan Stanley de la reunión del FOMC?
fed660280

SEB Research: Although we do not expect the Fed to make a move on the policy rate, we do expect a formal decision to start the reduction of the balance sheet in October. The plan to normalise the balance sheet has been communicated well in advance and since initial caps reducing reinvestments in principal will be small, the launch is unlikely to cause volatility in financial markets. We expect the Fed to hike in December but this is conditional on inflation moving closer to target.

Leer noticia completa
20 sep
¿Qué espera Barclays, TD Research y NAB Research de la reunión del FOMC?
fed660280

Barclays Research: We expect no change in interest rates and the announcement of the start of balance sheet normalization, following the blueprint revealed in the June meeting. Although the expected announcement of balance sheet reduction (BSR) at this week's Fed meeting is unlikely to be a material mover for markets, we think the Fed will keep the option of a December rate hike alive amid subdued market pricing.

Leer noticia completa
20 sep
¿Qué espera BoA Merrill Lynch y BTMU Research de la reunión del FOMC?
fed660280

BofAML Research: We expect the FOMC September statement to imply that the Fed is a bit more upbeat about the risks to inflation and growth, however, we do not expect the dots to move, maintaining the expectation of three hikes this year (December hike). Market participants are expecting the September FOMC meeting to be a non-event. Even if the dots fail to shift lower - which could be interpreted as a hawkish signal - the market may discount this guidance beyond year-end given the significant re-shaping of Fed leadership expected in coming months.

Leer noticia completa
20 sep
¿Qué esperan los principales bancos de inversión de la reunión del FOMC?
yellen fed fomc marzo

Vamos a publicar en los próximos artículos, lo que piensan los principales bancos de inversión de la reunión de la FOMC que está a menos de media hora de finalizar. Publicaremos los comentarios en idioma original (inglés): Credit Agricole Research: We expect the FOMC to announce the start of balance sheet tapering in October, in line with the parameters already released and that should come as of little surprise to market participants.

Leer noticia completa
20 sep
El Banco de Inglaterra subirá tipos el próximo 2 de noviembre

Según sondeo de Reuters, el Banco de Inglaterra subirá tipos el próximo 2 de noviembre (31 de los 50 economistas consultados lo creen así). Por otro lado, una gran mayoría cree que es el momento adecuado para subir los tipos. La mitad de los sondeados creen que el BoE subirá tipos hasta el 0,75% el próximo año.

Leer noticia completa
20 sep
Ventas viviendas 2ª mano EE.UU. agosto 5,35 millones frente 5,46 millones esperadas

Las ventas de viviendas de segunda mano en EE. UU. cayeron un agosto un 1,7% a 5,35 millones frente 5,46 millones esperados y 5,44 millones anteriores. Datos negativos aunque no tendrán efecto en el mercado.

20 sep
Knot (BCE) dice que la zona del euro necesita una recalibración de la política monetaria

20 sep
Credit Suisse: El Banco de Inglaterra elevará las tasas en noviembre ... y será un "error"
0cb5254

Credit Suisse se ha unido a RBC al ajustar sus expectativas para la postura de la política monetaria del Banco de Inglaterra, diciendo el miércoles que ahora espera un aumento de tasas en noviembre de 2017 en lo que cree equivale a un "error de política monetaria".

Leer noticia completa
20 sep
Grecia seguirá bajo supervisión después del tercer acuerdo de rescate - EWG

La economía griega seguirá bajo una estrecha supervisión durante años después de la finalización del tercer acuerdo de rescate, ha dicho el presidente del Euro Working Group (EWG), Thomas Wieser.

20 sep
Así reaccionará el mercado según decida la Fed y según las palabras de Yellen

La siguiente infografía elaborada por los analistas de ING recoge los distintos escenarios de la Fed y las posteriores declaraciones de su presidenta Janet Yellen, y la reacción de los mercados de renta variable, el dólar y la rentabilidad del bono a 10 años según cada uno de ellos. Muy interesante:.

Leer noticia completa
20 sep
"La Fed lo tiene fácil para convencer a las bolsas sin asustar a los bonos. Pero nada es seguro"
cbyellen52

Lo más importante es la reunión de la Fed hoy con Europa ya cerrada. Las bolsas esperan el evento con una mezcla de optimismo y ansiedad porque el ciclo económico es expansivo y el riesgo geopolítico no aumenta. La Fed lo tiene relativamente fácil porque la macro y la debilidad del dólar permiten mantener la hoja de ruta: normalización de la política monetaria de manera lenta y gradual.

Leer noticia completa
20 sep
Fuchs dice que el nivel del euro dólar es "razonable"

Michael Fuchs, asesor económico de Merkel, dice que Italia puede vivir con el nivel actual del euro. La situación en Grecia no está estable. Se encuentra más positivo en Europa que hace un par de años. Un poco preocupado por Francia, espera reformas.

20 sep
CEPREDE estima que la tasa de paro baje del 15% en 2018

El Centro de Predicción Económica ha publicado su último informe mensual de predicción económica. En él se analizan diferentes áreas entre las que se encuentra la evolución a corto plazo del empleo.

Leer noticia completa
20 sep
La OCDE eleva su previsión de PIB para la eurozona
cbeconomia23 short

La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) ha elevado su perspectiva para el crecimiento de la zona euro este año al 2,1 por ciento, frente al 1,8 por ciento de la última vez que la OCDE emitió pronósticos y lo puso a la par con los Estados Unidos.

Leer noticia completa