Noticias de Economía

23 sep
El estímulo del BCE funcionará mucho después de dejar de comprar bonos
cbeurobce short

Mientras el Banco Central Europeo analiza los distintos escenarios para reducir su programa de compra de activos de 2,3 billones de euros, hay un problema al estilo la gallina y el huevo que resolver.

Leer noticia completa
18 sep
Índice del mercado inmobiliario EE.UU. del NAHB septiembre 64 frente 67 esperado y anterior

Caída del índice NAHB del mercado inmobiliario en EE. UU. en septiembre que se sitúa en 64 frente 67 esperado y anterior. Dato negativo aunque no suele tener efecto en el mercado.

Leer noticia completa
18 sep
¿Cuáles son los principales candidatos para ser el próximo presidente de la Fed?
yellencandidates

La Casa Blanca está considerando al menos media docena de candidatos para ser el próximo presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, incluyendo a economistas y ejecutivos con experiencia bancaria, informaron tres fuentes familiarizadas con la elección.

Leer noticia completa
18 sep
La Fed se mantiene camino de una subida de tasas en diciembre
0cb5208

La Reserva Federal mantendrá sin cambios las tasas de interés en su reunión de esta semana mientras y se encamina a elevar su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual en diciembre, según una encuesta de Bloomberg a 42 economistas.

Leer noticia completa
18 sep
Tesoro espera colocar unos 7.500 mlns en letras y bonos esta semana

El Tesoro español espera vender 7. 500 millones de euros en subastas de deuda a corto y largo plazo esta semana, con una horquilla de colocación de entre 6. 500 y 8. 500 millones de euros.

18 sep
Angeloni, del BCE, ve un pequeño impacto en los bancos por el final de la QE

Ignazio Angeloni, miembro del Consejo de Supervisión del BCE, dice que los bancos se adaptarán y cambiarán con tasas de interés más altas.

18 sep
El número de sociedades constituidas en julio cae un 11,7% interanual
0cb5206

El número de nuevas sociedades constituidas en el mes de julio fue de 7. 556, lo que representa una caída interanual del 11,7% (-12,4% interanual en la serie corregida de estacionalidad).

Leer noticia completa
18 sep
Hansson: El próximo paso del BCE debería ser recalificación más amplia del estímulo
cbardohansson

Ardo Hansson, miembro del Banco Central Europeo, dice que el próximo paso del BCE no debería ser sólo un cambio en la longitud o el volumen de la QE, sino una recalificación más amplia del estímulo. El proceso de normalización debería ser gradual, pero el banco debería abstenerse de equivocarse.

18 sep
El Bundesbank observa que el impulso económico se está reduciendo

En su último informe mensual el Bundesbank ha señalado que se está relajando el impulso de crecimiento económico que se observó en la primera mitad del año. "Las ganancias del euro apenas son perceptibles en precios al productor", añaden.

18 sep
El déficit eléctrico alcanza los 1.555 millones hasta julio, 304,5 millones menos de los previsto

El déficit de la tarifa eléctrica se situó en 1. 555 millones de euros entre enero y julio, 304,5 millones menos de lo esperado, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

18 sep
IPC eurozona agosto anual +1,5% vs +1,4% consenso

18 sep
Guindos cree que los Presupuestos de 2018 tendrán los mismos apoyos que los anteriores

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se mostró este lunes confiado en que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 tendrán los mismos apoyos que los de 2017. Destaca que la economía española va a crecer más del 3% este año.

18 sep
El superávit comercial de Italia se estrecha en julio por el aumento de las importaciones

Italia registró un superávit comercial con el resto del mundo de 6. 560 millones de euros en julio, reduciéndose desde un superávit de 7. 795 millones de euros en el mismo mes de 2016 debido a unas fuertes importaciones, según mostraron los datos el lunes.

Leer noticia completa
18 sep
La compraventa de vivienda se incrementó en julio de 2017 un 2,6%, aunque su precio se redujo un 0,5%
0cb5203

La compraventa de vivienda se situó en julio en 45. 710 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 2,6% (2,9% en la serie corregida de estacionalidad).

Leer noticia completa
18 sep
Iniciamos la semana de los Bancos Centrales
cbbancoscentrales1

En la semana que HOY comienza los bancos centrales seguirán monopolizando la atención de los mercados financieros, y en especial la Reserva Federal (Fed) estadounidense que se reúne los próximos martes y miércoles. En la reunión de este mes, a la que continuará una conferencia de prensa por parte de la presidenta de la institución, Janet Yellen, es muy posible que la Fed anuncie el tan esperado inicio del proceso de reducción de su balance, que actualmente alcanza unos $ 4,25 billones (equivalentes a más del 20% del total de deuda pública estadounidense).

Leer noticia completa
18 sep
El Banco de Japón se reunirá esta semana...¿qué esperar?

Si anteriormente señalábamos lo que podemos esperar de la reunión del próximo martes y miércoles de la Fed, ahora comentar que el Banco de Japón también se reúne esta semana, concretamente el miércoles y el jueves, y esto es lo que podemos esperar según los analistas de Goldman Sachs:.

Leer noticia completa
18 sep
Esta semana la reunión de la Fed cita clave...¿qué esperar?
fed660280

El martes 19 y el miércoles 20 de septiembre se reunirá el Comité Abierto de la Reserva Federal de EE. UU. en lo que será una de las citas más importantes de la semana. Tras la finalización de la reunión su presidenta, Janet Yellen, dará una rueda de prensa. ¿Qué podemos esperar de esta reunión?.

Leer noticia completa
18 sep
Las citas de la jornada
cbcalendar short

Estas son las principales referencias del día:.

Leer noticia completa
18 sep
¿Está explotando la posible burbuja inmobiliaria china?
burbujachina

Los precios de la vivienda nueva en China sube un 8,3% interanual en agosto. En julio subieron un 9,7%. Es el noveno mes consecutivo en que se desaceleran los precios. Es el nivel más bajo de crecimiento desde julio de 2016. Los precios en la vivienda nueva en Beijing suben un 5,2%. En Shanghai un +2,8%. En Guangzhou +13,2%.

Leer noticia completa
18 sep
Índice Rightmove de precios de la vivienda Reino Unido mensual -1,2% vs -0.9% anterior