Noticias de Economía

20 jul
Los ricos no ganan un 61% más que antes de la crisis
cbricos

“Los ricos ganan un 61% más que antes de la crisis”. La noticia, que hemos podido leer y escuchar en numerosos foros durante los últimos días, vendría a acreditar la conspiranoica teoría de que la crisis ha sido, en realidad, una estafa para que los acaudalados se forren a costa de las rentas medias y bajas. El problema de tan llamativo titular es que es falso: los ricos no ganan más que al inicio de la crisis, sino bastante menos.

Leer noticia completa
20 jul
Francia le dice al Reino Unido: "Queremos nuestro dinero"
cbfranciareinounido

Francia ha insistido en que el Reino Unido pagará una factura por el Brexit de hasta 100 mil millones de euros, subrayando los obstáculos para el progreso sustancial en las negociaciones hacia una nueva relación con la Unión Europea.

Leer noticia completa
20 jul
El Banco de Japón tiene dificultades para alcanzar el objetivo de inflación
0cb3929

El gráfico adjunto muestra las dificultades que está teniendo el Banco de Japón para alcanzar su objetivo de inflación.

Leer noticia completa
20 jul
Confianza del consumidor en la zona euro julio -1,7 vs -1,1 esperado

La confianza de los consumidores en la zona euro cayó más de lo esperado en julio tras un fuerte aumento en el mes anterior, informó la Comisión Europea el jueves.

Leer noticia completa
20 jul
Draghi sigue deliberadamente vago acerca de la discusión de "otoño"

Draghi ha dicho que el BCE discutirá los cambios de la QE en "otoño". Preguntado si considera que la reunión del 7 de septiembre es otoño, dice que no se compromete.

20 jul
Draghi: El BCE no ha discutido qué hacer en septiembre

Draghi ha dejado la toma de decisiones importantes para otoño, pero tampoco está respondiendo preguntas sobre lo que podría suceder entonces.

Leer noticia completa
20 jul
Draghi: Si hubiera un "ajuste no deseado" de las condiciones, el BCE actuaría

Los responsables de la política monetaria del BCE no quieren fijar una fecha precisa sobre la QE porque necesitan más información. "Primero y ante todo tenemos que mirar el camino de la inflación" y si se mueve de manera sostenible hacia el objetivo, dice Draghi. Y si hay un "endurecimiento no deseado" de las condiciones financieras que amenazara esos objetivos, "entonces tendríamos que actuar y usar el sesgo de inflación y también otras medidas".

20 jul
Draghi: El BCE confía en el poder de su paquete de política monetaria
European Central Bank (ECB) president Mario Draghi

¿Está Draghi cambiando sus comentarios sobre las presiones inflacionarias que reemplazaron las presiones deflacionarias que despertaron a los mercados en su discurso de Portugal? Draghi, después de todo, se ha pasado casi toda la conferencia de prensa haciendo hincapié en la falta de un repunte de la inflación subyacente.

Leer noticia completa
20 jul
Draghi: "Lo último" que quiere el BCE es tensar las condiciones financieras injustificadamente

Draghi dice que lo último que quieren las autoridades monetarias es un endurecimiento no justificado de las condiciones financieras, por lo que el BCE, en su comunicado, mantiene la opción de expandir su programa de compra de bonos en términos de tamaño o duración.

20 jul
Draghi: Consejo unánime en no apuntar una fecha para cambiar la QE, pero tomará decisión en otoño

20 jul
Draghi: El BCE es "unánime" al dejar la orientación sin cambios

Draghi dice que el Consejo de Gobierno revisó los acontecimientos y enfatiza que no hay una señal convincente de una recuperación de la inflación subyacente.

Leer noticia completa
20 jul
La declaración de apertura de Draghi ha sido tácitamente "dovish"

Ningún cambio importante en la declaración de apertura, que puede ser tomada como tacitamente "dovish". Comienza el turno de las preguntas.

20 jul
Draghi: El impulso económico aumenta la probabilidad de una recuperación más fuerte

En el frente económico, Draghi dice que el impulso actual detrás de la recuperación aumenta las oportunidades de una mejora económica más fuerte, mientras que los riesgos a la baja provienen en gran parte de factores "globales".

20 jul
Draghi: Los últimos datos confirman la fortaleza de la economía
draghi_2547869b-560x350

Mario Draghi, presidente del BCE, señala en la rueda de prensa posterior a la decisión de mantenimiento de la política monetaria que la información que estamos recibiendo confirma que la fortaleza de la economía se está expandiendo. Añade: Las compras de activos se mantendrán por lo menos hasta diciembre.

Leer noticia completa
20 jul
Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia julio 19,5 frente 24,0 esperado

El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia cae en julio a 19,5 frente 27,6 del mes anterior y 24,0 esperado. - Índices de condiciones de negocio 36,9 frente 31,3 anterior. - Índice de empleo 10,9 frente 16,1 anterior. - Índice de nuevos pedidos 2,1 frente 25,9 anterior. - Índice de precios 19,10 frente 23,60 anterior.

Leer noticia completa
20 jul
Peticiones semanales subsidios por desempleo 233.000 frente 245.000 esperado

Las peticiones semanales de subsidios por desempleo en EE. UU. caen a 233. 000 frente 248. 000 de la semana y frente 245. 000 previstas. La media de cuatro semanas cae a 243. 750 frente 246. 000 anterior. Las peticiones continuas suben a 1,977 millones frente 1,949 millones anterior y 1,950 millones esperadas.

Leer noticia completa
20 jul
El BCE mantiene su tipo de referencia en el 0,00% y tasa de depósito en el -0,40%

El BCE mantiene su programa de compras de activos. El Consejo del BCE dice que "está dispuesto a aumentar el programa en términos de tamaño o duración".

20 jul
Secretario Brexit Davis: alentado por el progreso en las conversaciones de Brexit
cbdaviddavis11

El secretario británico del Brexit, David Davis, ha dicho que Gran Bretaña reconoce las responsabilidades y los derechos internacionales con respecto al flujo neto del pago del Brexit. Se muestra alentado por el progreso en las conversaciones del Brexit. El Reino Unido no aceptaría un acuerdo de castigo, aunque no lo espera.

20 jul
Las ventas de vehículos usados crecieron un 18% en el primer semestre
cbautomoviles1

Las transferencias de vehículos usados crecieron un 18% en el primer semestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 1. 057. 232 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) recogidos por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) en un comunicado.

20 jul
La UE ve división en los derechos de expatriados, necesita claridad de Gran Bretaña
michel-barnier-commissaire-europeen

El principal negociador de la Unión Europea, Michel Barnier, ha dicho que hay una "divergencia fundamental" con Gran Bretaña sobre cómo proteger los derechos de los expatriados después del Brexit, e instó a aclaraciones sobre el acuerdo financiero y la frontera irlandesa.

Leer noticia completa