Noticias de Economía

22 jul
Posible final de la burbuja 2.0 en Canadá
Canadá

Hace aproximadamente un año publicábamos un artículo titulado "La historia se repite: burbuja en Vancouver, Canadá" Después de la corrección de los precios de los bienes inmuebles durante el año 2008 y 2009 los precios han vuelto a subir sin prácticamente pausa en muchas de las grandes ciudades de todo el mundo. Los precios no han subido únicamente en Barcelona o Madrid. Ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Sydney, Toronto o Vancouver también están viviendo la que ya se está catalogando como "Burbuja 2.

Leer noticia completa
19 jul
Flash técnico CRUDE OIL y posiciones cortas non commercials
cbpetroleobajista1

En el corto plazo lidia con la resistencia de 47,3$, puerta de entrada hacia 52$. Soporte clave en niveles de 42$. Llamativo el alto número de posiciones cortas especulativas abiertas, que ya empieza a reducirse a medida que el rebote se desarrolla desde los mínimos de 42$. La debilidad sugiere una oportunidad para comprarla.

Leer noticia completa
19 jul
BBVA eleva la previsión de ventas de viviendas hasta las 500.000 en 2017, un 10% más
cbviviendaconstruccion

La economía española crece a un ritmo superior al esperado hace tres meses. De hecho, BBVA Research acaba de anunciar en el último número de Situación España una subida de la previsión de crecimiento de la economía hasta el 3,3% en 2017 y hasta el 2,8% en 2018, que se traducirá en la creación de algo más de un millón de empleos en el bienio.

Leer noticia completa
19 jul
Inicios de vivienda EEUU junio 1,215 millones unidades vs 1,155 millones consenso

La construcción de viviendas en los Estados Unidos se recuperó más de lo esperado en junio, después de haber caído tres meses consecutivos, pero la actividad de la construcción sigue estando limitada por el aumento de los precios de la madera, la mano de obra y la escasez de terreno.

Leer noticia completa
19 jul
La Airef no prevé que sea necesario fijar objetivos diferenciados de déficit a las CCAA en 2018

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, José Luis Escrivá, considera que en la actual situación, en la que de forma mayoritaria las comunidades autónomas están en posición de cumplir el objetivo de déficit, todo parece indicar que no será necesaria la fijación de objetivos diferenciados en 2018.

19 jul
Solicitudes hipotecarias EE.UU. +6,3% frente -7,4% anterior
zzcbhipot

Tasa hipotecaria 30 años 4,22%. Índice recompra hipotecario 245,5 frente 242,8. Índice de refinanciación hipotecaria 1367,8 frente 1210,5 anterior.

Leer noticia completa
19 jul
Reino Unido probablemente necesitará menos de 10 reguladores tras Brexit, según fuentes
0cb711

Reino Unido probablemente tendrá que establecer menos de 10 nuevos reguladores tras su salida de la Unión Europea, según informa Reuters citando una fuente del gobierno, en la primera evaluación sobre cómo los funcionarios abordarán una de las cuestiones del Brexit más sensibles para las empresas.

19 jul
La AIReF considera factible, aunque muy ajustado, alcanzar el objetivo de déficit del 3,1% del PIB en 2017

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) publicó hoy el Informe sobre el cumplimiento esperado de los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto de las Administraciones Públicas (AAPP), en el que considera “factible, aunque de forma muy ajustada, alcanzar el objetivo del déficit del 3,1% del PIB en 2017”.

Leer noticia completa
19 jul
El banco central de China coordinará la labor de nuevo organismo de supervisión financiera

El banco central de China estará a cargo de la coordinación de un nuevo organismo de supervisión financiera establecido por el presidente Xi Jinping para que los reguladores del país, con frecuencia aislados, trabajen juntos a fin de contener los riesgos crediticios.

19 jul
Villeroy (BCE) cree que el BCE ha eliminado el riesgo de deflación
banque-de-france-villeroy-de-galhau

Francois Villeroy de Galhau, el gobernador del Banco de Francia y miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, dice que todavía necesitan una política monetaria acomodaticia pero están adaptando su intensidad dependiendo de la situación económica y la inflación.

Leer noticia completa
19 jul
La Cifra de Negocios Empresarial registra una variación mensual del 0,5% en mayo
0cb3924

La variación mensual del Índice general de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) entre los meses de mayo y abril de 2017, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,5%. Esta tasa es tres décimas inferior a la del mes anterior.

Leer noticia completa
19 jul
Los pedidos de maquinaria de Japón subió en julio un 31,1%
zzcbpedijap

Un dato en línea con las previsiones. No ha tenido efecto en los mercados.

Leer noticia completa
19 jul
Índice Tankan manufacturero Japón sin cambios en julio

El índice manufacturero Tankan es mantiene en julio en 26, sin cambios respecto al mes anterior. El índice no manufacturero se sitúa en 33, plano respecto a junio. El índice de sentimiento manufacturero se mantiene en los máximos de una década, mientras que el de servicios en los máximos de dos años.

Leer noticia completa
19 jul
Las citas de la jornada

Estas son las principales referencias del día:.

Leer noticia completa
19 jul
S&P revisa la perspectiva del rating de México a estable desde negativo

La agencia de calificación S&P ha revisado al alza la perspectiva del rating soberano del país a estable desde negativa. Mantiene la calificación en BBB+. Estos son los motivos para esta revisión: - Espera que la deuda gubernamental se sitúe sobre el 45% del PIB este año, y se mantenga por debajo del 50% en los próximos dos años.

Leer noticia completa