Noticias de Economía

22 jul
El Banco de Inglaterra mantendrá las tasas a lo largo del Brexit, según encuesta
cbbankofengland

Una inflación por encima del objetivo no empujará al Banco de Inglaterra a endurecer la política monetaria este año o el próximo, mientras espera ver si los aumentos salariales se ponen al día con los aumentos de precios y mientras transcurren las conversaciones de divorcio con la Unión Europea.

Leer noticia completa
18 jul
Índice del mercado inmobiliario del NAHB julio 64 vs 67 esperado
0cb3918

El índice de sentimiento de los constructores (NAHB) bajó en julio a 64 frente a 66, revisado a la baja desde 67, y frente a 67 esperado por el mercado.

Leer noticia completa
18 jul
Banco Central húngaro mantiene las tasas con la baja inflación en mente

El banco central de Hungría mantuvo las tasas de interés sin cambios tal y como se esperaba, ya que parece poco probable que haya presión de los precios a pesar del rebote económico.

Leer noticia completa
18 jul
Montoro responde al FMI que España no va a subir el IVA 
Cristobal Montoro

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, quiso dejar claro hoy que el Gobierno no tiene intención de subir el IVA en España, pese a las recomendaciones que ha realizado el Fondo Monetario Internacional (FMI).

18 jul
¿Qué espera Goldman Sachs de la reunión de esta semana del BCE?
cbdraghi8q1

Los analistas de Goldman Sachs, entre ellos Lasse Holboell Nielsen, no esperan que Draghi intente deshacer lo que el mercado ha descontado desde su discurso en Sintra del 27 de junio, cuando dijo que "la amenaza de la deflación ha desaparecido y las fuerzas de recuperación macroeconómica están en juego".

Leer noticia completa
18 jul
Índice de precios importación EE.UU. -0,2% mensual frente -0,2% esperado

El índice de precios a la importación de EE. UU. en junio cae un 0,2% frente -0,2% esperado y -0,1% anterior. El índice de precios a la exportación cae un 0,2% frente +0,0% plano y -0,5% anterior. Datos ligeramente negativos, sobre todo por la caída en los precios a la exportación, que harán más difícil la consecución de los objetivos de inflación de la Fed.

Leer noticia completa
18 jul
El dólar sufre ante datos débiles y el testimonio de Yellen
dolares

La semana pasada, las noticias de datos macroeconómicos y sobre política monetaria no fueron buenas para el dólar. Para empezar, la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen, fue en su testimonio semestral para el Congreso de los Estados Unidos relativamente pesimista, lo que puso al dólar bajo presión el martes. Esta bajada se aceleró durante el viernes, después de que se publicaran unos débiles datos de inflación de junio en Estados Unidos, haciendo que los mercados empezarán a cuestionarse si durante este año se producirán más subidas de tipos.

Leer noticia completa
18 jul
Los futuros de Wall Street cotizan con ligeras caídas en preapertura

Los índices de Wall Street cotizan con ligeras caídas en preapertura: Dow Jones -0,10%, S&P 500 -0,10%, Nasdaq -0,11%.

18 jul
Moody's advierte de la falta de acuerdo en el Brexit
Moodys_portada

La agencia de calificación Moody's señala que el fracaso en llegar a un acuerdo en el Brexit tendrá un efecto negativo en algunos emisores con sede en el Reino Unido. "Si el Reino Unido y la Unión Europea son incapaces de llegar a un acuerdo sobre los términos de la retirada del Reino Unido de la UE, podría haber una interrupción macroeconómica significativa para el Reino Unido, lo que pesaría sobre la calidad crediticia de una gama de emisores en el Reino Unido", afirman.

Leer noticia completa
18 jul
La prima de riesgo baja de los 100 puntos por primera vez desde octubre de 2016 

La prima de riesgo española, que indica el diferencial del bono soberano a 10 años en relación con el bund alemán, se sitúa este martes por debajo de los 100 puntos, algo que no sucedía desde el 12 de octubre de 2016.

18 jul
La deuda pública aumentó en 7.869 millones en mayo y se sitúa en el entorno del 100% del PIB 

La deuda de las administraciones públicas españolas creció en 7. 869 millones de euros en mayo de 2017 en comparación con el mes anterior (+0,7%), hasta situarse en 1,125 billones de euros, según datos del Banco de España publicados hoy.

18 jul
El Tesoro capta 2.981 millones en Letras a 3 y 9 meses 

El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, se hizo hoy en los mercados con 2. 981,21 millones de euros en una subasta en la que ofreció a los inversores Letras a 3 y 9 meses y en la que mantuvo el interés negativo.

Leer noticia completa
18 jul
Índice ZEW de confianza inversora en Alemania julio 17,5 vs 18,0 esperado

Las condiciones actuales bajaron a 86,4 en julio desde 88,0 de junio y 88,0 esperado por el mercado.

Leer noticia completa
18 jul
IPC Reino Unido junio mensual 0,0% vs +0,2% esperado

La inflación británica se desaceleró inesperadamente por primera vez desde octubre del mes pasado, lo que se suma probabilidades de que el Banco de Inglaterra mantenga las tasas de interés en un mínimo récord en agosto.

Leer noticia completa
18 jul
La morosidad de la banca cae en mayo al 8,7%

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas ha descendido en mayo al 8,7%, frente al 8,9% registrado en el mes anterior.

18 jul
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,26% 10. 623,9 Euro Stoxx 50 -0,37% 3. 503,37.

Leer noticia completa
18 jul
El Tesoro espera captar hoy hasta 3.500 millones en una subasta de Letras a 3 y 9 meses

El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, tratará de obtener hasta 8. 500 millones de euros esta semana con dos subastas, en las que ofrecerá a los inversores Letras, Bonos y Obligaciones del Estado. Hoy subastará Letras a 3 y 9 meses con un objetivo de entre 2. 500 y 3. 500 millones de euros.

18 jul
Precios inmobiliarios China junio +10,2% interanual frente +10,4% mayo