Noticias de Economía

26 may
Sector Eléctrico: El gobierno anuncia una nueva subasta de 3.000MW de renovables
Sector electrico

Tras el éxito de la subasta celebrada la semana pasada, en la que se adjudicaron 3. 00MW de potencia en renovables, el Gobierno ha decidido celebrar un nueva subasta de similar características. Las bases de la nueva subasta son muy parecidas a la anterior. Solo cambia un punto: el nuevo concurso es sólo para eólicas y fotovoltaicas, dejando fuera al resto de tecnologías (biomasa, termo solar…).

Leer noticia completa
26 may
"Hay menos riesgo para la economía de EE.UU."
brokershockpeque

La gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, dijo ayer que ahora hay menos riesgo para la economía estadounidense debido a que la economía global se encuentra más saludable. En su opinión, la economía global hoy en día está mejor de lo que ha estado probablemente en los últimos años. Así, y según dijo, la Zona Euro está creciendo más sólidamente; el crecimiento se ha estabilizado en Japón; y los mercados emergentes también están mejorando.

Leer noticia completa
26 may
El FMI advierte de ralentización de crecimiento en EE.UU. y China
fmi sede imf

El Fondo Monetario Internacional advierte de una posible ralentización económica en China y EE. UU. : - Es demasiado pronto para decir si los EE. UU. y China decepcionarán las previsiones globales. - El crecimiento de china puede ralentizarse a medida que se tomen medidas más energéticas para frenar el crecimiento del crédito.

Leer noticia completa
26 may
Índice semanal anualizado del ECRI 5,1% frente 5,05% esperado

26 may
La FED debe subir tipos en junio o generará problemas en los mercados

Hoy sobre las 14:30h (hora local) conoceremos la segunda estimación del PIB de EEUU del primer trimestre. El consenso de analistas espera un +0,9% de crecimiento, ligeramente por encima del dato que conocimos el pasado mes en su primera lectura (+0,7%), éste último quedó muy alejado del +1,2% esperado, lo que supuso el peor dato estimativo desde abril del año pasado.

Leer noticia completa
26 may
Pedidos bienes duraderos abril EE.UU. -0,7% mensual frente -1,2% esperado

Los pedidos de bienes duraderos en EE. UU. en abril caen un 0,7% frente una caída esperada del 1,2% y una subida del mes anterior del 2,3%. Pedidos bienes duraderos subyacente -0,4% frente +0,5% esperado y -0,2% anterior. Los pedidos excluyendo defensa -0,8% frente +1,1% anterior.

Leer noticia completa
26 may
PIB 1tr EE.UU. +1,2% mensual frente +0,9% esperado

El PIB de EE. UU. en el primer trimestre sube un 1,2% frente 0,9% esperado y +0,7% anterior. Buen dato. Positivo para el dólar y la renta variable. Veamos otras referencias del dato: - Gasto real de los consumidores 1tr17 +0,6% frente +0,4% esperado y +0,3% anterior.

Leer noticia completa
26 may
El Gobierno amplía el plazo de constitución del fondo de reserva de las fundaciones bancarias

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la ampliación del plazo de constitución del fondo de reserva de las fundaciones bancarias que controlen entidades de crédito, desde los cinco años actuales prorrogables dos más mediante autorización del Banco de España hasta los ocho años ampliables a uno más.

26 may
¿Qué espera el mercado del PIB de EE.UU.?

En algo más de media hora se publicará en EE. UU. el crecimiento del PIB del primer trimestre del año. El consenso de analistas hablan de un incremento del 0,9% frente un incremento del 0,7% anterior. Se publicarán también los pedidos de bienes duraderos en abril y el gasto real de los consumidores estadounidenses.

26 may
Todo sobre los mini préstamos o mini créditos

Aunque no es precisamente un invento de ahora, porque llevan mucho tiempo en circulación, sí es cierto que se observa un fuerte auge en el número de empresas que se dedican a comercializar mini créditos o mini préstamos, por no hablar del papel que está jugando la publicidad en los diversos medios de comunicación.

Leer noticia completa
26 may
La agencia de calificación china Dagong mantiene el rating de China

La agencia de calificación china Dagong mantiene el rating de China en AA+ con perspectiva estable. Afirman: - Los riesgos bajistas sobre la economía china están controlados. - La deuda gubernamental local y central están en un rango razonable.

Leer noticia completa
26 may
Taiwán vuelve a elevar sus perspectivas económicas para 2017
cbtaiwan1

Taiwán ha mejorado su perspectiva de crecimiento económico para 2017 a un máximo de tres años, gracias a una mejora de las exportaciones, impulsadas por la fuerte demanda global de teléfonos inteligentes y otros aparatos electrónicos de alta tecnología.

Leer noticia completa
26 may
La confianza del consumidor en Noruega disminuye a 10,3 puntos en mayo

El índice mensual de confianza de los consumidores (ICC) de Noruega cayó ligeramente a 10,3 puntos en mayo, frente a los 10,4 puntos registrados en abril.

Leer noticia completa
26 may
Confianza empresarial de Italia mayo 106,9 vs 108,0 esperado

La confianza del consumidor de Italia en mayo descendió a 105,4 frente a 107,4 anterior y 107,3 esperado.

26 may
La confianza consumidora en el Reino Unido cae a los niveles más bajos desde el Brexit

Según los últimos datos de YouGov/CEBR, la confianza consumidora en el Reino Unido cae a los niveles más bajos desde la votación del Brexit. La expectativa financiera de los consumidores es la peor desde diciembre de 2014. La percepción sobre la seguridad laboral cae a mínimos en cuatro años.

Leer noticia completa
26 may
Moody's sobre China: No esperamos un hard landing

Un analista de la agencia de calificación Moody's ha señalado que no esperan que China, aunque ralentizará el crecimiento, sufra un aterrizaje económico brusco. Añade: - China puede no obtener la calificación A1 si hay señales de que la deuda sigue subiendo y supera las expectativas.

Leer noticia completa
26 may
Las citas de la jornada

Estas son las principales referencias del día:.

Leer noticia completa
26 may
IPC abril Japón +0,4% interanual frente +0,4% esperado y +0,2% anterior

Excluyendo alimento fresco el IPC de abril sube un 0,3% interanual frente +0,4% esperado y +0,2% anterior. El IPC subyacente plano igual que lo esperado y frente -0,1% anterior. El índice de precios a la producción sube un 0,7% interanual en abril, frente +0,9% esperado y +0,8% anterior.

Leer noticia completa