Noticias de Economía

23 may
El salario medio español es un 15,4% más bajo que el de la Unión Europea
0cb2821

La remuneración media bruta en España es de 1. 636 euros mensuales, un 15,4% más baja que la media de los 28 países de la Unión Europea, que se sitúa en 1. 934 euros, según un informe de Adecco sobre salarios.

Leer noticia completa
23 may
Barclays cree que el crecimiento alemán se moderará el resto del año
0cb996

En general, el IFO de mayo es coherente con la fuerte actividad de la economía alemana en el primer semestre de 2017, pero sugiere un crecimiento más débil en el segundo semestre. Creemos que esto está en línea con nuestra proyección de un PIB real del 0. 5% en el segundo trimestre de 2017, que esperamos se desacelere al 0,4% en el tercer y cuarto trimestre del año.

Leer noticia completa
23 may
La producción de vehículos cae un 3,9% hasta abril

La fabricación de vehículos en España alcanzó 1. 008. 699 unidades en el primer cuatrimestre de 2017, lo que representa una caída del 3,9% con respecto a idéntico periodo del año anterior.

23 may
Ventas de viviendas nuevas EEUU abril 569.000 vs 610.000 esperadas

Las nuevas ventas de casas unifamiliares de Estados Unidos cayeron desde cerca de un máximo de 9 años y medio en abril, pero la recuperación de la vivienda probablemente permanezca intacta en medio de un mercado laboral cada vez más tenso.

Leer noticia completa
23 may
Índice manufacturero de Richmond mayo 1 vs 15 esperado

23 may
BBVA cree que España puede cumplir los objetivos de déficit público en 2017 y 2018
cbspain71

El ciclo favorecerá la consecución de los objetivos de estabilidad, pero con un exigente control del gasto público, según señalan los analistas de BBVA Research.

Leer noticia completa
23 may
PMI manufacturero EEUU mayo 52,5 vs 53,0 consenso

El PMI del sector servicios ascendió a 54,0 en mayo frente al 53,1 anterior y el 53,1 esperado por el mercado.

23 may
La inflación de Brasil cae por debajo del 4 por ciento a mediados de mayo
bandera_brasil brazil

La tasa de inflación anual de Brasil cayó por debajo del 4 por ciento a mediados de mayo por primera vez en casi 10 años, dejando la puerta abierta para que el banco central recorte las tasas de interés a finales de este mes.

Leer noticia completa
23 may
S&P coloca nota de Brasil en Revisión Especial Negativa

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha colocado el panorama crediticio de Brasil en revisión especial negativa, ante la incertidumbre política tras las recientes acusaciones de corrupción contra el presidente Michel Temer.

23 may
Ventas mayoristas Canadá marzo +0,9% mensual frente +0,9% previsto y +0,3% anterior.

Datos en línea con las estimaciones. Sin efecto en los mercados.

23 may
Enaire gestionó 166.582 vuelos en abril, un 9,8% más
Copenhague aeropuerto

Los controladores aéreos de Enaire gestionaron 166. 582 vuelos en abril, un 9,8% más que en el mismo mes de 2016. Se trata del mes número 43 de crecimiento ininterrumpido del tráfico aéreo.

23 may
El gobierno griego dice que los prestamistas tienen el deber moral, político y legal de cumplir con sus obligaciones
cbdimitristzanakopoulos

El portavoz del gobierno griego Dimitris Tzanakopoulos dice que Grecia ha cumplido su parte en las reformas. Grecia agotará todos los esfuerzos para una solución clara sobre la cuestión de la reestructuración de la deuda.

Leer noticia completa
23 may
Grecia sigue sin cumplir las condiciones para una nueva ayuda
cbgreciacrisis

Los acreedores de Grecia no han alcanzado un acuerdo para liberar EUR 7. 000 millones de ayuda al país, si bien las partes han venido acercando posturas en las últimas semanas. Uno de los temas de discordia es la insistencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en que se le ofrezca a Grecia una reducción de su deuda para asegurar la sostenibilidad de sus EUR 315. 000 millones de obligaciones.

Leer noticia completa
23 may
El déficit comercial España sube un 45,6% en el primer trimestre

Las exportaciones españolas de mercancías en el periodo enero-marzo aumentaron un 14,1% sobre los mismos meses del año anterior y se situaron en 69. 741 millones de euros, máximo histórico de la serie para este periodo y el mejor trimestre de la historia. Las importaciones subieron un 16,5%, hasta los 76. 940 millones. Como resultado, el déficit comercial alcanzó los 7. 199 millones de euros, un 45,6% más que un año antes. Las exportaciones españolas registraron mejor evolución que las del conjunto de la zona euro y la Unión Europea.

Leer noticia completa
23 may
Trump sobre el ataque de Manchester: 'No los voy a llamar monstruos. Les llamaré perdedores"

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado a los "perdedores" que están detrás del ataque en Manchester.

23 may
Préstamos netos al sector público Reino Unido abril 9.650 mlns libras vs 8.150 mlns esperados

23 may
El IFO sugiere que el crecimiento del PIB alemán subirá un 0,6% en el segundo trimestre

Los economistas del instituto IFO alemán creen que los datos sugieren que el crecimiento del PIB en el país en el segundo trimestre sube un 0,6%. Añaden: - Las órdenes de inventarios han crecido. - Las compañías quieren exportar más.

Leer noticia completa
23 may
Las bolsas europeas fuertemente al alza tras el buen dato de PMI

El Eurostoxx 50 cotiza en máximos del día con una subida del 0,64% a 3. 599 puntos. El Ibex 35 sube un 0,67% a 10. 865 puntos.

23 may
El crecimiento económico de la zona euro se mantuvo impresionantemente sólido en mayo

Los datos del PMI indican que el crecimiento económico de la zona euro siguió siendo impresionantemente sólido en mayo. La actividad comercial se está expandiendo a su ritmo más acelerado de los últimos seis años en lo que va del segundo trimestre, consistente con un crecimiento del PIB de 0. 6-0. 7%.

Leer noticia completa
23 may
PMI compuesto eurozona mayo 56.8 vs 56,6 esperado
0cb2817

A juzgar por los datos de la encuesta del PMI , el crecimiento económico de la zona euro se mantuvo a su ritmo más acelerado de los últimos seis años en mayo. La creación de empleo también se aceleró hasta una de las más sólidas registradas en la última década gracias a una mejora del optimismo respecto de las perspectivas futuras. Entretanto, las presiones de los precios siguieron elevadas, aunque se produjo una cierta atenuación en la inflación de los costes.

Leer noticia completa