Noticias de Economía

22 may
Moscivici no cree que elevar el déficit sea la solución al paro tras ser preguntado por Sánchez

Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, ha señalado que un aumento del déficit público no es la solución para recortar el desempleo, tras ser preguntado por la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE.

22 may
Actividad Nacional de la Fed de Chicago EEUU abril 0,49 vs 0,25 esperado
0cb2810

El Índice de Actividad Nacional de la Fed de Chicago (CFNAI) fue de +0,49 en abril frente el +0,07 de marzo y +0,25 esperado.

Leer noticia completa
22 may
El periodo medio de pago a proveedores de las comunidades bajó a 21,86 días en marzo

El periodo medio de pago a proveedores (PMP) para el conjunto de las comunidades autónomas se situó en 21,86 días en marzo, lo que supone una reducción de 4,15 días con respecto al mes anterior (-15,96%), según informó hoy el Ministerio de Hacienda y Función Pública en un comunicado.

22 may
Bruselas recomienda a España "favorecer" la contratación indefinida y que "asegure" el cumplimiento del déficit

La Comisión Europea recomienda a España "favorecer" la contratación indefinida en el mercado laboral y le pide que "asegure" el cumplimiento de los objetivos de déficit pactados.

22 may
Mariano Rajoy no ve amenaza de elecciones anticipadas tras el voto socialista

El primer ministro español, Mariano Rajoy, dijo el lunes que no esperaba elecciones generales anticipadas en España como resultado de la elección del nuevo líder socialista Pedro Sánchez el domingo.

Leer noticia completa
22 may
El proteccionismo de EE.UU. es el principal riesgo para la economía mundial
cbproteccionismo1

La agencia de calificación Fitch señala que "el proteccionismo comercial en EE. UU. es la clave principal para la economía mundial". Añade en una nota a clientes publicada hoy: - La posibilidad de una fuerte escalada proteccionista comercial en EE. UU. sigue siendo un riesgo clave para la economía mundial, a pesar de los recientes indicios de un enfoque más moderado para reformas las relaciones comerciales de los EE. UU.

Leer noticia completa
22 may
La economía alemana perderá algo de fuelle tras el buen primer trimestre

El buen momento económico de Alemania perderá algo de intensidad en los próximos meses, tras un fuerte primer trimestre, dijo el Ministerio de Finanzas en su informe mensual.

Leer noticia completa
22 may
Fitch: El proteccionismo comercial de EEUU sigue siendo un riesgo importante para la economía mundial
cbproteccionismo1

La posibilidad de una fuerte escalada en el proteccionismo comercial sigue siendo un riesgo clave para la economía mundial, a pesar de los recientes signos de un enfoque más moderado para reformar las relaciones comerciales de Estados Unidos, según un informe de Fitch Ratings.

Leer noticia completa
22 may
Macron dijo a Tsipras que Francia quiere aliviar la deuda que soporta Grecia

El presidente francés Emmanuel Macron dijo al primer ministro griego, Alexis Tsipras, en una conversación telefónica, que Francia quiere que la deuda de Grecia se alivie con el tiempo, dijo el lunes una fuente de la presidencia francesa.

Leer noticia completa
22 may
El déficit de la cuenta corriente griega se amplía en marzo, los ingresos por turismo caen

El déficit de la cuenta corriente de Grecia se amplió en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, ya que una mayor brecha comercial compensó con creces el aumento del saldo de la balanza de servicios.

Leer noticia completa
22 may
Fedea ve "realistas" los presupuestos autonómicos por primera vez en una década

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) afirma que, por primera vez desde 2007, las comunidades autónomas han presentado unos presupuestos que "parecen realistas".

22 may
Sube la prima de riesgo española tras la elección de Pedro Sánchez como líder del PSOE

Se incrementa la incertidumbre política en España tras la elección de Pedro Sánchez como líder del Partido Socialista. Los bonos españoles están sufriendo ventas, con la consiguiente subida en las rentabilidades.

Leer noticia completa
22 may
Eventos Empresariales del Día

Tecnocom (TEC): Exclusión de cotización de sus acciones en las bolsas españolas . Pharma Mar (PHM): Conferencia 18th Annual Bio€quity Europe;.

Leer noticia completa
22 may
La economía alemana seguirá creciendo pero de forma más lenta

El Ministerio de Economía alemán ha señalado en su informe mensual que el crecimiento continuará pero de forma más lenta. - Después del fuerte crecimiento del primer trimestre, la economía alemana seguirá su senda alcista pero de forma más lenta. - Las previsiones gubernamentales del crecimiento del PIB son del 1,5% para este año y del 1,6% para 2018.

Leer noticia completa
22 may
Balanza comercial de Japón abril 481.700 millones de yenes frente 520.700 millones esperados

El superávit de Japón en abril ha sido de 481. 700 millones de yenes frente los 614. 000 del mes anterior y los 520. 700 millones esperados. - Las exportaciones han subido un 7,5% frente +8% esperado y +12% anterior. - Las importaciones han subido un +15,1% frente +14,8% esperado y +15,8% anterior.

Leer noticia completa