Noticias de Economía

24 abr
Los mercados ven más posibilidades de que el BCE suba tasas a principios de 2018 tras el voto de los franceses
cbmacron92

Los mercados monetarios de la zona euro registraron el lunes una mayor probabilidad de un aumento de las tasas de interés del Banco Central Europeo después de que Emmanual Macron ganara la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

Leer noticia completa
24 abr
¿Cuándo espera el mercado que suba la Fed sus tipos?

Según los fondos federales el mercado descuenta con esta probabilidad que la Fed suba sus tipos: - En su reunión de junio una subida de 25 puntos básicos con una probabilidad del 66%. - En su reunión de septiembre una subida de 25 pbs con una probabilidad del 82%.

Leer noticia completa
24 abr
Índice manufacturero Fed de Dallas 16,8 frente 17,0 estimado y 16,9 anterior

Dato en línea con las previsiones y que no ha tenido efecto en los mercados: - Capacidad de utilización 15,4 frente 18,6 esperado. - Nuevas órdenes 11,5 frente 9,5 anterior. - Subíndice salarios 18,8 frente 19,7 anterior.

Leer noticia completa
24 abr
Actividad nacional de la Fed de Chicago marzo 0,08 vs 0,30 esperado
0cb2407

Gracias a un crecimiento más lento de los indicadores relacionados con el empleo, el Índice de Actividad Nacional de la Fed de Chicago (CFNAI) bajó a 0. 08 en marzo frente a 0. 27 en febrero. Dos de las cuatro categorías generales de indicadores que componen el índice disminuyeron desde febrero, y una categoría hizo una contribución negativa al índice en marzo.

Leer noticia completa
24 abr
Moody's sobre Francia: "Evaluaremos las implicaciones de crédito de las elecciones francesas"

La agencia de rating Moody's ha señalado en una breve nota sobre las elecciones francesas: "Evaluaremos las implicaciones de crédito de las elecciones francesas. Las políticas fiscales y económicas de la próxima presidencia francesa serán los principales impulsores del próximo rating de Francia".

24 abr
Las fábricas británicas optimistas con las exportaciones, pero preocupadas por la inflación

Las fábricas británicas están registrando sus pedidos de exportación más fuertes en más de seis años, ayudados por la caída del valor de la libra esterlina después del Brexit, pero también están retrocediendo en los planes de inversión.

Leer noticia completa
24 abr
Agenda empresarial/bursátil de la semana

Esta es la agencia empresarial/bursátil de la semana realizada por Self Bank:.

Leer noticia completa
24 abr
Bundesbank: "El PIB alemán en el primer trimestre probablemente se ha acelerado significativamente"

En el último informe mensual del Bundeshank se recoge que el PIB de Alemania en el primer trimestre del año probablemente se ha acelerado significativamente. Añade: - La producción industrial ha sido muy fuerte. - El sentimiento en el sector manufacturero es excepcionalmente alto.

Leer noticia completa
24 abr
La deuda de la eurozona cayó al 89,2% del PIB en 2016

La deuda de la eurozona ha descendido al 89,2% del PIB en 2016 desde el 90,3% anterior. En 2016, el déficit público se redujo del 2,1% en 2015 al 1,5% en 2016. En la UE28 del 2,4% al 1,7%.

24 abr
Hacienda abre la puerta a "tocar figuras impositivas" que tengan impacto en el crecimiento

El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, afirmó hoy en el Fórum Europa que si en España mantiene la línea de política económica de los últimos años el alza del PIB y del empleo se mantendrán en "ritmos elevados", y señaló que en este contexto "se pueden tocar figuras impositivas que tengan impacto sobre el crecimiento".

24 abr
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +3,24% 10. 712,7 Euro Stoxx 50 +3,80% 3. 570,95.

Leer noticia completa
24 abr
Índice Ifo de confianza empresarial en Alemania abril 112,9 vs 112,5 esperado

El índice actual de Alemania ascendió en abril a 121,1 desde 119,5 anterior frente a 119,2 esperado.

Leer noticia completa
24 abr
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyen un 7,4% en marzo
0cb2402

Durante el mes de marzo las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 20,3 millones, un 7,4% menos que en el mismo mes de 2016. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyen un 16,6% y las de los no residentes un 0,5%.

Leer noticia completa
24 abr
Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria sube un 1,1% en febrero

La variación mensual del Índice de Entradas de Pedidos de la Industria entre los meses de febrero y enero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,1%. Esta tasa es ocho décimas inferior a la del mes anterior.

Leer noticia completa
24 abr
La variación mensual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado es del 1,5%

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre los meses de febrero y enero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,5%. Esta tasa es 1,8 puntos superior a la de enero.

Leer noticia completa
24 abr
Las citas de la jornada

Estas son las principales referencias del día:.

Leer noticia completa