Noticias de Economía

23 feb
La producción de vehículos arranca el año con un incremento del 1,8%
0cb1548

La producción de vehículos en España inició 2017 con 222. 395 unidades fabricadas en enero, lo que supuso un incremento del 1,8% respecto al mismo mes del pasado año.

Leer noticia completa
23 feb
Índice de Precios de Vivienda EEUU diciembre +0,4% vs +0,4% esperado

En tasa interanual, los precios de las viviendas en Estados Unidos subieron un 6,2 por ciento en diciembre frente al 6,1 por ciento del mes anterior.

23 feb
Índice actividad nacional Fed de Chicago enero -0,05 vs 0,10 esperado

Anterior 0,14 revisado desde 0,18. Peor de lo esperado. Ligero efecto negativo sobre el dólar y la renta variable, aunque es probable que los inversores lo obvien en la jornada de hoy.

Leer noticia completa
23 feb
Peticiones semanales subsidios por desempleo 244.000 vs 241.000 esperado

Las peticiones semanales de subsidios por desempleo en EE. UU. se sitúan en 244. 000 frente 238. 000 anterior y 241. 000 esperadas. La media de cuatro semanas 241. 000 frente 245. 000 esperada. Peticiones continuas 2,060 millones frente 2,068 millones esperadas y 2,077 millones anterior.

Leer noticia completa
23 feb
Merkel dice "no a los eurobonos"
angela-merkel-defend-sa-politique-d-accueil-des-refugies

La canciller alemana Angela Merkel ha declarado que su gobierno mantiene la oposición a compartir la deuda dentro de la Eurozona, y que ella apoya el principio de responsabilidad individual dentro del bloque de la unión. "No hay cambios en nuestra posición. Una mutualización de la deuda no puede tener lugar sin trasladar primero las competencias a Europa. Los cambios en el Tratado no están en la agenda en mi opinión", afirma Merkel.

Leer noticia completa
23 feb
El gobernador del banco central irlandés advierte sobre el Brexit

El gobernador del Banco Central de Irlanda ha emitido una nueva advertencia sobre el impacto del Brexit en la economía irlandesa, advirtiendo que las empresas del país tendrán que adaptarse a un entorno post-Brexit.

23 feb
Mnuchin espera que la reforma de impuestos esté acabada en agosto

El nuevo secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, dice que es demasiado pronto para dar detalles de los planes de impuestos. Dice que la reforma tributaria será significativa. Comenta que lo más importante para el crecimiento es el plan tributario.

Leer noticia completa
23 feb
Nowotny (BCE) no ve la necesidad de cambiar las tasas de interés este año

23 feb
Weidmann: Los economistas no prestaron suficiente atención a los "perdedores" de la globalización

El principal banco central de Alemania ha reconocido que los economistas no prestaron suficiente atención a los perdedores de la globalización, aunque advirtió contra el proteccionismo como la solución correcta.

23 feb
Praet: "El impacto del Brexit en el comercio de bienes y servicios será sustancial"

Peter Praet, economista jefe del BCE, ha declarado en Londres que "tenemos que minimizar el efecto negativo del Brexit", y añade: - El impacto del Brexit en el comercio de bienes y servicios será sustancial. - Una vuelta generalizada de la integración económica europea comprometería de forma duradera la prosperidad económica.

Leer noticia completa
23 feb
Ventas minoristas de Italia diciembre -0,5% vs +0,2% esperado

Las ventas al por menor italianas disminuyeron un 0. 5 por ciento ajustado estacionalmente en diciembre frente al mes anterior. Las ventas habían caído un 0,7 por ciento interanual en noviembre tras un rebote del mes anterior.

Leer noticia completa
23 feb
El gasto en pensiones subió un 3% en febrero, hasta 8.660,6 millones

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 8. 660,6 millones de euros el pasado 1 de febrero, lo que supone un aumento del 3,03% en comparación con un año antes.

23 feb
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentan un 3,5% en enero

Durante el mes de enero se registran 14,9 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 3,5% más que en el mismo mes de 2016. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyen un 6,1%, mientras que las de los no residentes aumentan un 9,3%.

Leer noticia completa
23 feb
Encuesta de negocios de Francia febrero 107 vs 106 esperado

23 feb
“Me da miedo Francia. En estos momentos es lo que más me quita el sueño…”
zzcbparis

18-2-2017. Comida en casa. La pareja invitada es experta en inversiones inmobiliarias. Él dirigió las operaciones inmobiliarias de un gran banco español hace años. Ella, manejaba la contabilidad. Diversificaron su ahorro con inversiones en Bolsa. "Nos va muy mal. Los inmuebles han vuelto a subir, hasta crear burbujas dentro de determinadas áreas de Madrid. La Bolsa, enfocada siempre hacia los valores de primer orden, sólo nos da dolores de cabeza. Cada vez se entiende menos.

Leer noticia completa
23 feb
Las citas de la jornada

Estas son las principales referencias del día:.

Leer noticia completa
23 feb
Índice líder Japón diciembre 104,8 frente 102,8 anterior

Dato ligeramente peor de lo esperado, aunque no ha tenido impacto en los mercados.

23 feb
Barclays: La Fed probablemente suba dos veces sus tipos en 2017 y otras dos en 2018

Barclays, en una nota a clientes, ha señalado que probablemente la Fed suba sus tipos dos veces en 2017 y otras dos en 2018. Y añade: - La política monetaria probablemente sea reactiva a la política fiscal.

Leer noticia completa
23 feb
Índice Gfk de clima de consumo en Alemania marzo 10,0 vs 10,1 consenso

23 feb
PIB de Alemania cuarto trimestre +1,2% vs +1,6% esperado