Ya hay una nueva manera de ponerse corto en el Bitcoin

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 nov, 2017 16:39 - Actualizado: 10:28
0cb6846

Los bajista del Bitcoin ahora tienen otra forma de apostar a las caídas de precios. Las casas suizas de productos estructurados Vontobel AG y Leonteq Securities AG han lanzado el viernes productos separados que les permiten a los inversores obtener ganancias si el precio del bitcoin cae.

No es que haya caído mucho últimamente. El Bitcoin está cotizando a un nivel récord y ha subido más de un 700 por ciento este año.

Pero los nuevos certificados podrían marcar el comienzo de un movimiento de precios en ambos sentidos en lo que hasta ahora ha sido en gran medida un mercado sólo de ida. Las oscilaciones intradía del precio del 10 por ciento o más no son infrecuentes en el comercio de bitcoins.

La capacidad de ir más allá abre el camino para que los inversores "aprovechen las significativas oscilaciones de precios del Bitcoin", dijo Garrick Hileman, investigador de la Universidad de Cambridge. "El terreno de juego inverso de inversión de criptomonedas, históricamente sesgado a favor de posiciones largas, está a punto de nivelarse".

contador