Usuarios de una plataforma japonesa intentan retirar gratis 16 billones en bitcoin aprovechando un error

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 feb, 2018 14:25 - Actualizado: 14:22
cbbitcoin short3

Un error temporal en la plataforma de intercambio de criptomonedas japonesa Zaif, operada por Tech Bureau Corp, fue utilizado por sus usuarios para realizar grandes cantidades de compras de monedas virtuales de forma gratuita, llegando a solicitar 20 billones de dólares (16 billones de euros) en bitcoins, de acuerdo con el diario nipón 'The Asahi Shimbun'.

La compañía anunció que el incidente en su sitio web, conocido como 'glitch' --un error que surge de forma espontánea--, y que afectó al sistema de cálculo de precios, tuvo lugar el pasado 16 de febrero a las 17.40 horas y se prolongó durante 18 minutos.

Concretamente, un total de siete inversores llegaron a obtener bitcoins utilizando el 'glitch'. No obstante, Tech Bureau Corp aseguró que logró invalidar las transacciones y corregir el saldo de estos usuarios antes de que lograsen venderlos, una operación que, según indicó, intentaron realizar.

El error se corrigió a las 19.34 horas del mismo día, aunque la Agencia de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés) nipona ha abierto una investigación a la operadora. Esto se produce pocas semanas después de que Coincheck, la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Japón y una de las mayores de Asia, fuera víctima del robo de 523 millones de XEM, unidad de cuenta de la criptomoneda NEM, cuyo valor rondaría en el momento de conocerse el robo los 427 millones de euros.

En su caso, se vieron afectados unos 260.000 clientes de la plataforma de cambio, que se comprometió a reembolsar a los usuarios afectados mediante pagos en yenes a través del monedero de Coincheck el valor de los fondos perdidos.

fuentes: europa press

contador