Tres escenarios en el que el bitcoin podrían provocar un crash en las bolsas

Paul J. Lim

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 ene, 2018 14:25
bitcoincrashbolsa

Escenario 1: La burbuja bitcoin irrumpe en la confianza de los inversores.

Si hay un colapso del bitcoin, el impacto financiero directo no será abrumador, pero podría desencadenar un montón de miedo y alterar radicalmente la mentalidad de las personas, lo que a su vez podría ser perjudicial para las acciones.

Si las criptomonedas realmente se derrumbaran, podría ser suficiente para un crear un impacto real en la mentalidad de los inversores y tendría un impacto real en el mercado de valores.

Escenario 2: Las empresas se suben al carro del Bitcoin justo antes de un crash.

A finales de la década de los 90, los inversores empezaron a notar que toda empresa que ponía una web y emitía un comunicado sobre el estudio para comercial sus productos en la red, sus acciones subían. Algo similar está sucediendo ahora con las criptomonedas, lo que está atrayendo cada vez a más y más empresas.

La compañía Kodak recientemente anunció que emitiría su propia criptomoneda, lo que provocó fuertes subidas de los títulos de la empresa en bolsa. Kodak no es la única.

Podríamos estar asistiendo a las primeras fases de un movimiento similar al que nos referíamos anteriormente en la burbuja tecnológica.

Escenario 3: Un crash de criptomonedas podría tener un efecto de dibujos animados.

Las acciones a veces actúan como un personaje de los dibujos animados que se caen por un acantilado. Una vez que se dan cuenta de que no hay nada que los apoye, comienzan a caer.

En otras palabras, los inversores a menudo están dispuestos a seguir en una dirección, incluso si les parece arriesgado o irracional, hasta que se ven afectados por un acontecimiento. Cuando se asustan lo suficiente -por ejemplo, por un colapso financiero como el pánico mundial de 2007-, comienzan a mirar hacia abajo, y notan lo realmente peligrosa que es su estrategia.

contador