Se consolidan los 1,15 en el EUR/USD ¿Dónde tiene siguientes resistencias?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jul, 2017 08:08
euro dolar cb

Parece que el EUR/USD tras la sesión del viernes y ayer superando y cerrando dos sesiones seguidas sobre los 1,15000 se consolida sobre dichos dígitos y también sobre el canal acelerado corto en gráfico diario. Recordemos y como hemos comentado en muchas ocasiones para nosotros y siguiendo nuestro sistema, desde la primera sesión del año, cambió de corto a largo con claridad por giro de nuestro indicador de volumen. Y sobre todo desde que superó y consolidó sobre los 1,1000 hemos visto algún parón y alguna corrección, pero cada vez con menor fuerza.

Nuestro indicador de volumen sigue dominando claramente. Por lo que mientras no cambien las tornas seguiremos pensando en largo. Dichas tornas serian volver el volumen corto con fuerza y perder zonas de soporte claves que indicaremos mejor en el vídeo de hoy.

No debemos olvidar que todo puede cambiar si este jueves y tras la decisión de tipos por parte del BCE y posterior rueda de prensa de Draghi dice algo que el mercado no espere como ya ocurrió hace dos semanas, aunque después fue matizado y todo volvió a su cauce (largo)

De continuar pues los largos, la siguiente resistencia mayor la tiene en los 1,17560 que es nada más y nada menos que el Fibonacci 38,2% de la caída producida desde máximos de mayo de 2014 a últimos mínimos de la primera sesión de este año 2017. Dicha zona debería parar al precio como resistencia que es durante algunos días e incluso formarse alguna corrección importante, pero de no hacerlo y superar dicha zona con facilidad, pero sobre todo con volumen enorme e importante, estaría dando alas a los largos por lo menos al siguiente nivel situado en los 1,21830.

Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales y de tarde que efectuamos diariamente.

contador