¿Qué necesita el euro para romper el techo de 1,25$?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 feb, 2018 17:23 - Actualizado: 17:22
0cb8324

Los alcistas del euro están intentando empujar al euro por encima de $ 1.25 este año, al igual que el nivel de $ 1.20 resultó ser un punto de bloqueo en 2017. La moneda ha fracasado tres veces en su intento por superar ese límite en el último mes, en una sorprendente similitud con su comportamiento en el período de septiembre a octubre.

Se necesitó una combinación de optimismo sobre la política monetaria y la política alemana para finalmente superar los $1,20 en enero. Se necesitarán unos buenos resultados de las elecciones italianas y la reunión del Banco Central Europeo en marzo para ver si puede hacer lo mismo nuevamente con los $1.25.

La semana de negociación que comenzará el 5 de marzo descontará las elecciones italianas consideradas como uno de los pocos riesgos restantes para la zona euro, así como la votación del fin de semana de los socialdemócratas alemanes sobre la aprobación de un gobierno de coalición con la canciller Angela Merkel, y la reunión del BCE del 8 de marzo.

El euro finalmente superó los $1,20 el 12 de enero después de que Merkel y los socialdemócratas llegaran a un acuerdo preliminar, aliviando algunos riesgos para la moneda común. Esto siguió a las actas de la reunión de diciembre del BCE que mostró que los responsables políticos estaban considerando un cambio radical en su comunicación en los primeros meses de 2018.

contador