¿Qué divisa está más fuerte en el par EUR/USD?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 abr, 2017 07:53
euro dolar cb

Respondiendo a la pregunta del título del artículo de hoy diremos que los dos y ninguno. Está claro que hay una “guerra” de divisas entre las más fuertes y este par se lleva la palma. A ninguno de los dos le interesa tener su divisa “cara” pues sus exportaciones se resentirían entre otras causas. Además ahora entra en escena el Presidente Trump a poner más leña al fuego y decir que el dólar está caro y el euro barato. Así, a parte de “marear la perdiz”, el mercado parece que tiene serias dudas de todo ello, por lo que veremos probablemente a partir de esta semana si son capaces de definirse mejor.

De momento lo que está claro es que el precio está encerrado entre el soporte Fibonacci menor 76,40% (1,06045) que paró exactamente al precio el pasado día 10 y por su parte larga la SMA de 30 en gráfico diario, ahora en 1,07230, está también sujetando al precio. Como siempre serán la superación o pérdida de las zonas claves a contemplar junto con el volumen con el que lo hagan quien definirá mejor la ruta a seguir.

Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales y de tarde que efectuamos diariamente.

contador