Perspectiva semanal del mercado de divisas (Morgan Stanley)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 feb, 2017 08:45
divisas

Esta es la perspectiva semanal del mercado de divisas según Morgan Stanley:

- Dólar: Los datos estadounidenses siguen apoyando nuestro argumento de que la brecha de producción de EE.UU. está cerrada y que la inflación debería aumentar. Mientras que los mercados esperan más detalles sobre los planes impositivos de Trump en las próximas semanas, esperamos que el dólar continúe con peor comportamiento que los activos emergentes. Neutral.

- Euro: Parece vulnerable. Bajista. Las preocupaciones políticas de la Eurozona se han tomado un respiro por ahora, pero el euro se ha correlacionado negativamente con los diferenciales periféricos en los últimos días, situando al euro en una posición vulnerable si la política vuelve a ocupar el primer plano.

- Yen: Movimiento de vuelta. Bajista. Las últimas declaraciones del presidente del Banco de Japón sugieren que es probable que se mantenga la política de control de la curva de rendimiento en vigor. El actual entorno de riesgo debe también mantener al yen débil. El análisis histórico sugiere que el yen se comporta débil cuando suben los rendimientos de los EE.UU.

- Libra: Comprar contra el euro. Alcista.

Estamos vendiendo el euro/dólar de nuestra cartera, ya que vemos que el mercado ha reducido sus preocupaciones sobre el Brexit. La primera ministra británica ha detallado sus planes para activar el artículo 50 por lo que ya deberían estar en precio.

contador