Personas desesperadas por comprar Bitcoins están pagando con tarjetas de crédito

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ene, 2018 21:20 - Actualizado: 10:17
cbbitcoin17 short

El miedo a perderse la locura de Bitcoin está haciendo que algunos inversores con poca financiación estén tirando de las tarjetas de crédito para comprarlo. Alrededor del 18 por ciento de los inversores de Bitcoin utilizó una tarjeta de crédito para financiar sus compras de la criptomoneda, según una encuesta de LendEDU. De ellos, el 22 por ciento no pudo pagar su saldo después de comprar la moneda digital.

Más allá de los encuestados, el interés en comprar bitcoin con una tarjeta de crédito ha aumentado, según Google Trends. Pero endeudarse por la exposición a un activo tan volátil, propenso a oscilaciones de precios de más o menos hasta un 30 por ciento por día, conlleva riesgos.

Tal movimiento "no es una decisión sabia, no importa de qué manera se mueva", escribió en sus hallazgos el analista de investigación de LendEDU, Mike Brown. "No hay garantía de que los retornos de inversión del Bitcoin sean rentables a largo plazo, pero podemos garantizar que la compañía de la tarjeta de crédito va a querer que le devuelvan el dinero prestado".

contador