Mapa de la legalidad del Bitcoin en todo el mundo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ene, 2018 21:40
0cb7424

El Bitcoin cayó por debajo de 10.000 dólares el martes por primera vez en meses debido a temores persistentes de que los reguladores de algunos de los mercados más importantes y vitales de la criptomoneda estaban considerando una ofensiva.

Dado que los temores de que los reguladores puedan tomar medidas decisivas contra la revolución de la criptomoneda han seguido afectando las valoraciones en el nuevo año, parece apropiado que HowMuch.net haya decidido crear este mapa que muestra los diversos niveles de legalidad del que disfruta el Bitcoin en todo el mundo.

Los países en verde son mercados legales del Bitcoin. El naranja representa mercados neutrales que no legalizan directamente Bitcoin, pero no tienen restricciones importantes contra el uso de criptomonedas. Los países de color rosa claro son mercados donde el Bitcoin mantiene una gran cantidad de trámites burocráticos, regulaciones e intentos del gobierno para desacelerar el uso de las criptomonedas. Los países de color rosa oscuro representan mercados donde el Bitcoin se ha convertido en completamente ilegal y criminalizado. Por último, algunos países todavía tienen que comentar su posición legal sobre el Bitcoin, que están representados por el color gris.

Los países orientales parecen estar mucho más cerrados a Bitcoin que sus contrapartes occidentales. Rusia es actualmente el país más grande donde el comercio de bitcoins es ilegal, aunque los legisladores están trabajando en una legislación para establecer un marco legal para el comercio de criptomonedas.

Mientras tanto, China y Corea del Sur son los últimos dos países en intensificar su escrutinio y regulación del uso de Bitcoin.

Aquí hay un desglose de la tabla, basado en la legalidad global del Bitcoin en 246 países:

Legal y neutral (verde y naranja): 99 países o 40% del mundo
Restringido (rosa claro): 7 países o 3% del mundo
Ilegal (rosa oscuro): 10 países o 4% del mundo
Sin información (gris): 130 países o 53% del mundo

contador