Las dos fuerzas que impulsan al dólar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 oct, 2016 09:43

El dólar estadounidense continúa su marcha alcista y hay dos razones por las cuales el billete verde se está fortaleciendo: 1) El sector manufacturero de Estados Unidos se reforzó este mes, según los datos de Markit PMI de ayer.

2) Un alto funcionario del banco central de Estados Unidos ha pronosticado que las tasas de interés subirán varias veces el próximo año.

El indicador de fortaleza del billete verde se mantiene cerca de su nivel más alto desde marzo después de que el índice preliminar de gerentes de compras de Estados Unidos mostrara un impulso ayer y que el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans dijera que es probable que las tasas de interés subieran unas tres veces hasta finales de 2017. El yen cae un 0,2 por ciento.

"Evans tuvo probablemente un impacto más fuerte que el PMI en la fortaleza del dólar," dijo Kyosuke Suzuki, jefe de ventas de divisas de Societe Generale en Tokio.

"No hay muchos altos funcionarios de la Fed que hayan salido pronosticando con un número específico de aumentos de las tasas. Eso proporciona un viento a favor para el dólar".

contador