La crisis política en la Casa Blanca presiona al dólar a la baja

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2017 19:10
cbdolar83ss

Las noticias políticas han vuelto a convertirse en el centro de atención de los mercados de divisas. El goteo intermitente de acontecimientos sensacionalistas ha impactado finalmente en los activos de riesgo. La semana pasada vimos al dólar caer notablemente frente al resto de divisas del G10, mientras que el franco suizo fue la moneda con mejor rendimiento – algo normal en situaciones de aversión al riesgo.

Las expectativas de los mercados sobre los posibles estímulos fiscales en Estados Unidos, así como el incremento del gasto en infraestructuras, se han desvanecido por completo, dado que la aparente situación de colapso del gobierno americano no posibilitará la implantación de medidas hasta 2018. Incluso, el mercado está estimando que existe un 20% de posibilidades de que la subida de tipos de junio de la Reserva Federal no se haga efectiva.

LAS TURBULENCIAS POLÍTICAS EN BRASIL CONTINÚAN

El real brasileño también se ha visto afectado por un gran escándalo que, al parecer, implica directamente al presidente Temer en casos de corrupción. El real caía un 5% cuando el escándalo salía a la luz, y las acciones y bonos brasileños también sufrían importantes pérdidas. (Leer más)

contador