¿Es bueno que el euro suba?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 jul, 2017 15:54
zzcbeurozzcb1

Los Bancos americanos, a los que nos referíamos la semana pasada con motivo de la presentación de las cifras trimestrales de JP Morgan, han seguido reportando sus resultados, con fortuna desigual. Las cifras de Goldman Sachs no han gustado, sobre todo el pobre desempeño en la negociación de bonos y divisas y su acción ha bajado, pero las de Morgan Stanley sí han gustado, justo por lo contrario, y su acción ha subido.

Pero han sido, sin embargo, los Bancos europeos los peor parados esta semana, con una caída del índice sectorial de banca del Eurostoxx del 2,6%. Esa caída de los Bancos hay que ponerla en contexto con las caídas generalizadas de las Bolsas europeas motivadas por la fuerte subida del euro respecto al dólar y otras divisas.

Pese a la idea compartida por muchos analistas y gestores de que tras varios años de predominio claro de las Bolsas americanas, le tocaría ahora el turno a Europa, la realidad es que EEUU vuelve a batir a Europa en el plano bursátil. No así sin embargo, como decíamos, en las divisas ya que el euro ha alcanzado máximos de dos años frente al dólar la semana pasada.

Pero ¿es bueno que el euro suba? (Leer más)

contador