El rally dólar se reanuda por el tono optimista de la Fed y el precavido del BCE

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jun, 2018 17:00
dolarbolsa

El contraste entre la perspectiva, cada vez más agresiva, de la Reserva Federal y el de casi todas las demás áreas de divisas importantes se hizo más evidente la semana pasada después de las reuniones de la Fed y el BCE. Una subida de tipos por parte de la Reserva Federal fue acompañada de señales de que cuatro alzas en 2018 son más probables que tres.

En el extremo opuesto, el BCE anunció que no espera mover los tipos por lo menos en nueve meses más. La reacción del mercado fue clara, el dólar subió significativamente frente a cada divisa importante del mundo.

Esta semana debería ser casi tan rica, en cuanto a los eventos del mercado de divisas, como la anterior. Además de la reunión del Banco de Inglaterra el jueves, los índices de actividad empresarial PMI de la Eurozona deberían proporcionar una lectura anticipada sobre si la economía se está recuperando de su reciente debilidad.

EUR

A pesar del anuncio, algo sorprendente, de la fecha de finalización de su programa de expansión cuantitativa, la moneda común cayó bruscamente después de que el BCE indicara que cualquier subida de tipos de interés en la zona euro sigue estando muy lejos. El BCE indicó explícitamente en su declaración que “aún se necesitaba un estímulo significativo” y que espera que los tipos de interés clave permanezcan en los niveles actuales “por lo menos hasta el verano de 2019”. Esto está considerablemente más lejos de lo que los mercados habían estado valorando. El presidente Draghi también utilizó la conferencia de prensa después de la reunión para reiterar el mensaje moderado del BCE. Como era de esperar, el euro rompió los niveles de resistencia más recientes después de la reunión para finalizar la semana por debajo del 1,16. Puede que esta semana la moneda común tenga un respiro si los índices de actividad comercial PMI se estabilizan. (Leer más)

contador