El rally alcista de la libra puede estar flaqueando

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 abr, 2018 14:45
0cb9619

La libra es la que mejor se desempeña este año entre las grandes divisas, pero su fortaleza está demostrando ser vulnerable a los datos económicos de esta semana. La libra borró las ganancias el martes ya que el crecimiento de los salarios del Reino Unido no fue tan fuerte como se esperaba, después de tocar su nivel más alto desde que el Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea.

La moneda puede volverse más sensible a los datos, después de un repunte impulsado por las apuestas sobre un aumento de la tasa de interés del Banco de Inglaterra, la debilidad del dólar y los flujos estacionales que tradicionalmente se vieron en abril.

La probabilidad de un aumento de las tasas de interés del Banco de Inglaterra en mayo se redujo ligeramente después de los datos laborales al 84 por ciento. El crecimiento promedio semanal de los salarios en el Reino Unido se mantuvo en el 2.8 por ciento en los tres meses hasta febrero, frente al 3.0 por ciento esperado por el mercado.

Los operadores observarán los datos de inflación del miércoles, con el mercado esperando que los precios al consumidor se mantengan estables en un 2,7 por ciento en marzo.

contador