El precio de Bitcoin marca récord ante la incertidumbre política de Trump

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 feb, 2017 15:52
0cb1558

Bitcoin ha tocado un máximo histórico, ya que los inversores buscaron protegerse contra la posible incertidumbre global relacionada con las políticas del presidente Donald Trump y especularon que su administración relajará las regulaciones que rigen la moneda digital.

La moneda subió un 3,1 por ciento a 1.164,10 dólares, según datos compilados por Bloomberg, superando el máximo histórico de cierre de 1,137 dólares de noviembre de 2013.

El Bitcoin se ha mostrado volátil en las últimas semanas, cayendo a un mínimo de 789 dólares el 11 de enero, cuando las autoridades chinas reforzaron su vigilancia y regulación a los mercados de intercambio bitcoin del país. Con los residentes allí tratando de evitar los controles de capital, China representa la mayor parte del comercio bitcoin.

El último rally probablemente no esté relacionado con China, y en su lugar se relaciona con la incertidumbre política global creada por las declaraciones y las políticas del presidente Trump, dijo Mark Bunger, analista de Lux Research. Algunos inversores también pueden estar impulsando el precio de la moneda digital, esperando que la administración relaje las regulaciones de la industria financiera, provocando que el bitcoin se más fácil de usar.

contador