El euro se encuentra en rangos mínimos de 2016

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 oct, 2016 16:34

Las grandes divergencias que están experimentando el bloque europeo y Estados Unidos, concretamente en sus políticas monetarias y la dirección de los tipos de interés, vuelven a tener un peso importante en los mercados de divisas. La última reunión que celebró hace poco el BCE sirvió, principalmente, para recordar a los inversores que no está previsto un endurecimiento de sus políticas económicas a corto plazo, mientras que por su parte, la Reserva Federal se prepara para aplicar una subida de tipos antes de que acabe el año. Estas noticias han llevado al euro a rangos mínimos de este año.

Las grandes beneficiadas de la semana pasada fueron, sin duda alguna, las divisas de los mercados emergentes. El real brasileño, el peso mexicano y el rand sudafricano cerraron con ganancias de entre un 1% y un 3% frente a las principales divisas del G10. Asimismo, creemos que muchas de estas divisas van a seguir mostrando un rendimiento superior al que están experimentando el euro y la libra esterlina, impulsadas por la estabilidad de la inflación y elevados tipos de interés reales, que atraen flujos de inversión.

PRINCIPALES MONEDAS EN DETALLES

EUR

La última reunión del BCE celebrada la semana pasada se ha saldado sin ninguna conclusión relevante. En esta reunión ni siquiera se abordó la idea de reducir la compra de bonos después de que el programa actual finalice en marzo de 2017, y Mario Draghi ha pospuesto todas las cuestiones importantes hasta la reunión de diciembre. (Leer más)

contador