El dólar toca su nivel más bajo desde 2014

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 feb, 2018 10:08
cbdolarbajista5 short

El dólar cae a sus niveles más bajos en más de tres años frente a una cesta de monedas, camino de su mayor pérdida semanal en dos años debido a que el sentimiento negativo contrarrestó cualquier respaldo que el dólar pudiera recibir de los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro.

Durante este año, varios factores han perjudicado a la moneda estadounidense, incluidas las preocupaciones de que Washington persiga una estrategia de dólar débil y la erosión percibida de su ventaja de rendimiento a medida que otros países comiencen a reducir la política monetaria flexible.

La confianza de los operadores en el dólar también se ha visto erosionada por las crecientes preocupaciones sobre el doble presupuesto y los déficits de cuenta corriente de Estados Unidos, con un aumento de casi $ 1 billón en 2019 en medio de un derroche de gastos gubernamentales y fuertes recortes de impuestos corporativos.

Extendiendo las pérdidas del día anterior, el índice del dólar contra un grupo de seis monedas principales cayó a 88.253, el nivel más bajo desde diciembre de 2014.

contador