¿Cuándo un bitcoin no es un Bitcoin? Cuando es un activo, dice el G-20

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 mar, 2018 20:30
cbbitcoin9 short

Los ministros de finanzas que buscan tomar medidas enérgicas contra la evasión fiscal esta semana en Buenos Aires tienen a las criptomonedas como Bitcoin en el centro de su atención. Los países del Grupo de los 20 están avanzando hacia un consenso de que las criptomonedas no son dinero, sino un activo. Eso significa que su trading podría estar sujeto al impuesto a las ganancias de capital.

Las criptomonedas "carecen de los rasgos de las monedas soberanas", según un borrador del comunicado del G-20 obtenido por Bloomberg. Los ministros del G-20 van a discutir el tema el martes por la tarde.

"Ya sea que lo llames criptoactivos, tokens de criptografía - definitivamente no criptomonedas - deja claro un mensaje en lo que a mí respecta", dijo Klaas Knot, presidente de De Nederlandsche Bank NV, quien también preside el comité del Consejo de Estabilidad Financiera sobre la evaluación de vulnerabilidades. "No creo que ninguno de estos criptos satisfaga los tres roles que juega el dinero en una economía".

contador