Bitcoin ¿la causa de la próxima recesión?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 dic, 2017 10:41
bitcoinrecesion

Anteriormente, en otros artículos, se ha comentado la necesidad de una recesión para ver un cambio de ciclo en el mercado (Sin recesión, no hay corrección). Actualmente, si miramos los datos macro de los distintos países, vemos como no hacen más que mejorar trimestre a trimestre, y haría falta un evento importante para hacer variar la tendencia de la economía.

Los inversores nos centramos siempre en buscar esos “fantasmas” que podrían hacer variar esa tendencia y que pusiera en riesgo nuestras inversiones. Si analizamos la lista de riesgos, esta podría estar encabezada por una retirada inadecuada de estímulos monetarios por parte de los bancos centrales, causa que ha sido habitualmente la más común para generar una recesión.

Si seguimos analizando el inicio de las recesiones, vemos que tienen lugar cuando un evento determinado hace desaparecer parte de la riqueza de los hogares, como paso en el crack del 29, cuando millones de habitantes veían como se esfumaba total o parcialmente su patrimonio, por estar invertidos en el mercado de valores, o por la quiebra del banco donde depositaban sus ahorros. También lo vimos en el año 2000, cuando el pinchazo de la burbuja tecnológica provoco el empobrecimiento de los que se quedaron atrapados en ella. Lo mismo sucedió en el 2007 cuando la burbuja inmobiliaria se llevo por delante al sector financiero, y con el cayeron el resto de sectores. Podríamos seguir revisando la historia y viendo como la generación y pinchazo de burbujas se repite una y otra vez en la historia, y se seguirán repitiendo.

Creo que a la hora de entender las cosas y ver cómo funcionan, la mejor forma de entenderlas es simplificarlas al máximo, por ello me gustaría analizar el mercado de las criptodivisas como si se lo explicase a mi hijo de 6 años. (Leer más)

contador