Análisis Semanal del Mercado de Divisas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 abr, 2017 19:30
cbdivisas2123

La primera vuelta de las elecciones francesas ha eclipsado al resto de acontecimientos políticos, económicos y monetarios esta semana. El escenario que habíamos pautado como más probable, un ajustado empate entre el centrista Macron y la ultra-derechista Le Pen, se ha cumplido. Después de las grandes sorpresas políticas de Brexit y de la elección de Trump como Presidente de Estados Unidos, el hecho de que el consenso se cumpliera es bastante significativo.

Los resultados de anoche parecen garantizar que Macron será el próximo presidente de Francia. Todas las encuestas apuntan a que la brecha entre Macron y Le Pen es enorme, con un promedio de cerca de 30 puntos. Aunque sabemos que las encuestas pueden tener dos o tres puntos de error, 30 puntos de ventaja parecen insuperables.

Ante este escenario y desde las primeras horas de la sesión asiática, el euro reaccionó con un importante rebote, así como los activos de riesgo en todo el mundo. Cuando escribimos estas líneas el euro se sitúa casi un 2% por encima de los niveles más altos de 2017. La cotización de los próximos días será clave para que se determine la tendencia a medio plazo. (Leer más)

contador