Análisis del mercado de divisas: "Dos factores apoyaron al cruce euro/dólar"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 nov, 2017 13:10
cbdivisasasiaticas

Dos factores apoyaron al cruce euro-dólar la semana pasada. Primero, datos del PIB del tercer trimestre mucho más fuertes de lo esperado confirmaron que la economía de la eurozona está entrando en un año de mayor crecimiento. Segundo, la caída de los tipos de interés de EEUU a largo plazo comparado con los tipos a corto plazo.

Este movimiento en los tipos de interés significa que los mercados todavía no creen que tipos de interés más altos en EEUU sean sostenibles, y el dólar se debilitó como resultado. Sin embargo, datos mejores de lo esperado desde EEUU ayudaron al dólar a aguantar contra divisas vinculadas a las materias primas como los dólares de Australia y Nueva Zelanda, que tuvieron el peor rendimiento de la semana.

Esta semana empieza con la noticia de que los intentos de formar una coalición de gobierno estable en Alemania van mal, lo cual es algo claramente negativo para el euro. EEUU tendrá su fiesta de acción de gracias, lo cual suele traducirse en poco volumen de compraventa en el mercado después de la mañana del miércoles. No hay publicaciones de gran importancia a ningún lado del atlántico, así que esperamos que sea el calendario político el que genere el movimiento en los mercados. (Leer más)

contador