DIVISAS
22 jul
Una razón más para esperar que el dólar continúe cayendo
0cb3940

El dólar se ha debilitado recientemente y estos niveles tan bajos no se han visto en los últimos 15 meses. Las razones "obvias" de la debilidad del dólar incluyen la convergencia de la actividad económica extranjera, las políticas monetarias extranjeras más agresivas y una sobrevaloración general del dólar.

Leer noticia completa
22 jul
El dólar está moderadamente infravalorado
zzcbcceu

Los analistas de UBS señalan sobre el dólar: "Está moderadamente infravalorado, pero no asignaríamos demasiado peso a esta divisa. En primer lugar, la señal de infravaloración es bastante débil. En segundo lugar, hay complicaciones en el superávit por cuenta corriente de los EE. UU. ligado al aumento de la producción de petróleo de esquisto en los últimos años".

Leer noticia completa
22 jul
¿Cómo se verá el Brexit en 3 meses? Los traders están tratando de adivinarlo
0cb3928libra

Faltan tres meses para que llegue la reunión clave de líderes europeos que podría dar forma al divorcio final. Eso significa que la volatilidad a tres meses de la libra esterlina comenzará a cubrir la cumbre del 19 al 20 de octubre por primera vez. Los traders necesitan medir cómo una elección alemana, tres meses de conversaciones y disputas políticas en el Reino Unido cambiarán la perspectiva del Brexit para entonces.

Leer noticia completa
21 jul
ING espera que el euro dólar alcance los 1,1714 en el tercer trimestre

Petr Krpata, analista de Investigación de ING, señala que con la disminución progresiva del ECB a vista, un Draghi cauteloso no ha sido suficiente para domar el alza del euro.

Leer noticia completa
21 jul
UBS: "El euro parece muy barato"
zzcbeuroi

Los analistas de UBS señalan en su último informe de estrategia: "El euro parece muy barato. Se considera que el gran superávit en cuenta corriente de Europa puede reflejar en gran medida un retraso en el ciclo de la zona euro. Sin embargo, incluso después de ajustar la naturaleza cíclica del balance por cuenta corriente, el euro sigue estando barato por un amplio margen (aproximdamente un 23%)".

Leer noticia completa
21 jul
O sube el dólar o suben las materias primas
dolares

El dólar estadounidense mantiene una relación muy íntima con los precios de las materias primas cotizadas en dólares. Como veremos en los siguientes gráficos, durante los últimos años la relación ha sido inversa la gran mayor parte del tiempo. Únicamente durante cortos y excepcionales momentos ambos se han movido en la misma dirección. Durante los últimos meses hemos entrado en ese momento excepcional que creemos que tiene los días contados.

Leer noticia completa
20 jul
Euro/dólar: JP Morgan ve una recuperación hacia los 1,1617

Los traders de divisas de JP Morgan señalan que la ruptura de los 1,1453 del euro/dólar, abre el camino para una recuperación hacia la zona de los 1,1617 y posteriormente hacia los 1,1712/36, nivel Fibonacci del 38,2% de la caída anterior. Los niveles de soporte que fijan son los 1,1312 y posteriormente los 1,1292. En caso de ruptura de este último, los descensos podrían extenderse hacia los 1,1138.

Leer noticia completa
20 jul
Draghi no ha sido muy "dovish" pero el euro se dispara
0cb3934

Aunque el discurso de Mario Draghi ha estado en línea con lo que esperaba el mercado, el euro ha reaccionado con importantes subidas.

Leer noticia completa
20 jul
Secretario Comercio británico: el Reino Unido puede sobrevivir sin un acuerdo sobre el Brexit

El Secretario de Comercio británico Liam Fox dice que el Reino Unido puede sobrevivir sin un acuerdo sobre el Brexit.

Leer noticia completa
19 jul
El yuan sube a su nivel más alto frente al dólar desde octubre de 2016
cbyuan2821

La debilidad del dólar estadounidense ha impulsado al yuan chino. Beijing acaba de fijar su moneda en el nivel más alto en nueve meses.

Leer noticia completa
19 jul
¿EURO o LIBRA? una cuestión de momentum
eurolibra267

Desde mediados de 2016 (Brexit) se aprecia un sesgo más lateral en la EUROLIBRA, con una base en niveles de 0,825. A principios de este año el par perdía la normalidad correctiva iniciada en los mínimos de 2015, sugiriendo el inicio de cambio de tendencia en el medio plazo, quizá a un sesgo más lateral/bajista:.

Leer noticia completa
18 jul
Caídas de la libra tras el descenso de la inflación británica
0cb3912

Las cifras de inflación en el Reino Unido han tenido un impacto inmediato en la libra, ya que los mercados suponen que la caída al 2,6% interanual hace menos probable un aumento de la tasa de interés.

Leer noticia completa
18 jul
El fracaso de Trump en su ley sanitaria envía al dólar a un mínimo de 10 meses
0cb3910

El dólar se hunde a un mínimo de 10 meses frente a una cesta de monedas, impactado por el fracaso del presidente Donald Trump para sacar adelante una nueva ley sanitaria en un mercado muy preocupados por la ritmo de crecimiento de EE. UU.

Leer noticia completa
18 jul
Se consolidan los 1,15 en el EUR/USD ¿Dónde tiene siguientes resistencias?
euro dolar cb

Parece que el EUR/USD tras la sesión del viernes y ayer superando y cerrando dos sesiones seguidas sobre los 1,15000 se consolida sobre dichos dígitos y también sobre el canal acelerado corto en gráfico diario. Recordemos y como hemos comentado en muchas ocasiones para nosotros y siguiendo nuestro sistema, desde la primera sesión del año, cambió de corto a largo con claridad por giro de nuestro indicador de volumen. Y sobre todo desde que superó y consolidó sobre los 1,1000 hemos visto algún parón y alguna corrección, pero cada vez con menor fuerza.

Leer noticia completa
17 jul
Divisas: ”Yen probablemente débil por el BOJ"
Divisas285

EuroDólar (€/USD). - La semana pasada se cerró con una ligera depreciación del dólar. En su comparecencia semestral ante el Congreso Yellen pareció menos convencida sobre la naturaleza temporal en el retroceso de la inflación. El tono dovish de sus declaraciones, señalando que los tipos no deberían subir tanto para tener una política monetaria neutral, soportaron este movimiento. Yellen parece dispuesta a tolerar un dólar débil en el corto plazo con la esperanza de conseguir mayores expectativas de inflación.

Leer noticia completa
17 jul
Libra/yen: La operación de la semana en el mercado de divisas

Los traders de Citi señalan que posicionarse largos en la libra/yen es la operación estrella de esta semana en el mercado de divisas. Recomiendan comprar alrededor de los 147,41 dólares, con un objetivo en los 150 dólares y un stop de protección en los 145,67 dólares.

Leer noticia completa
17 jul
Superados los 1,3000 en el GBP/USD ¿Dónde tiene resistencias?

Superados los 1,3000 el GBP/USD ¿Dónde tiene resistencias? Varios han sido los intentos de superar los 1,3000 en el GBP/USD sin conseguir consolidarlos o sea mantenerse sobre dicha zona. Ya ocurrió en mayo y ahora a primeros de este mes de julio y el último intento aparentemente fuerte es el de este viernes pasado día 14. Eso si falta ahora una consolidación sobre dichos dígitos que continúe tanto en precio como volumen largo.

Leer noticia completa
17 jul
Morgan Stanley recomienda comprar el dólar canadiense frente al yen

Los analistas de Morgan Stanley aconsejan comprar el dólar canadiense frente al yen (CAD/JPY) a 87,90 con un objetivo en 93,20 situando un stop de protección en 87,10.

Leer noticia completa
15 jul
Una manera popular de invertir en el Bitcoin es incluso más volátil que el mismo Bitcoin
0cb3627

Los inversores en Bitcoin parecen haberse montado en una montaña rusa este año. La moneda digital se ha duplicado en valor, antes de caer esta semana en lo que los analistas técnicos etiquetan como un mercado bajista.

Leer noticia completa
14 jul
Nomura aconseja tomar beneficios en los largos del euro/dólar
eurodolarparidad

Nomura aconsejó comprar el euro después de la primera vuelta de las elecciones francesas. El par euro/dólar subió desde entonces un 6%, y ahora Nomura aconseja tomar beneficios. Nomura cree ahora que el BCE subirá tipos en 2018, y hay una probabilidad del 50% de que pueda haber una segunda subida.

Leer noticia completa