DIVISAS
19:10
Divisas: "Interpretando la política monetaria"
divisascb286

EuroDólar (€/USD) La mayor corrección semanal desde febrero (-1,35% en la semana). El mantenimiento de los tipos del BCE fue interpretado como un mensaje más débil de lo esperado por el mercado; por el contrario, aumentaron las expectativas de que se produzcan dos subidas más este año en EE. UU. , frente a una estimada anteriormente. A pesar de esta reacción inicial, cabe recordar que el BCE también puso fecha al final al programa de compras de activos (APP), lo que debe apoyar la divisa europea.

Leer noticia completa
17:00
El rally dólar se reanuda por el tono optimista de la Fed y el precavido del BCE
dolarbolsa

El contraste entre la perspectiva, cada vez más agresiva, de la Reserva Federal y el de casi todas las demás áreas de divisas importantes se hizo más evidente la semana pasada después de las reuniones de la Fed y el BCE. Una subida de tipos por parte de la Reserva Federal fue acompañada de señales de que cuatro alzas en 2018 son más probables que tres.

Leer noticia completa
13:17
¡El diferencial de deuda sugiere un euro dólar en 0,90!
cb499

El diferencial entre los rendimientos de los bonos a dos años entre Estados Unidos y Alemania, creció hasta un enorme 3%. ¡Esto sugiere un cambio del euro dólar de aproximadamente 0,90!.

Leer noticia completa
09:43
El índice dólar rompe la importante resistencia de los 95

Una ruptura que de confirmarse daría paso a un nuevo movimiento en tendencia del índice dólar con un objetivo en los 98. Esto sería bajista para el euro y por tanto alcista para las bolsas europeas, sobre todo las exportadoras como la alemana o francesa.

16 jun
Estas 5 divisas tienen el mayor riesgo de desplome
cbemergentes6 short1

Los traders de derivados están cubriendo sus posiciones en cinco mercados emergentes donde creen que existe la mayor probabilidad de un desplome en el próximo mes.

Leer noticia completa
15 jun
Euro dólar: Vigilando el nivel Fibonacci clave
1cb463

El euro dólar (EUR/USD) registró ayer su mayor caída diaria desde el 24 de junio de 2016. Los "osos" lograron forzar un cierre diario por debajo del nivel de Fibonacci 1,1591. Este nivel es el retroceso del 76. 4% de la subida 1. 1510 a 1. 1853 (de mayo a junio).

Leer noticia completa
15 jun
El peso argentino rebota más de un 4% tras nueva dirección banco central

Tas desplomarse ayer un 6,2%, el peso argentino se recuperaba en los primeros compases de negociación del viernes subiendo un 4,2, como respuesta a recientes cambios en la cúpula directiva del banco central.

Leer noticia completa
15 jun
"El euro está bajo presión hasta que el polvo se asiente"

"Por ahora, el euro está bajo presión, pero una vez que el polvo se asiente debería comenzar a encontrar apoyo una vez más", afirma Richard Perry, analista de mercados de Hantec Markets.

Leer noticia completa
15 jun
Brusco movimiento del euro y los bonos por informaciones de posible fin de alianza en Alemania
1cb476

La emisora alemana Hessischer Rundfunk dice que el ministro del Interior de la CSU ha anunciado el final de la alianza CDU en un mensaje interno, luego se informó que un legislador de alto rango de la CSU negó estas informaciones. ¿Cuál ha sido la reacción del mercado?.

Leer noticia completa
15 jun
El euro se dirige a su peor semana desde noviembre de 2016
cbeurobajista short

El euro se encamina a su mayor pérdida semanal en 19 meses después de que el Banco Central Europeo dijera inesperadamente que mantendría las tasas de interés en mínimos históricos hasta el próximo año.

Leer noticia completa
15 jun
Morgan Stanley recomienda cortos en el USD/RUB

Morgan Stanley se ha puesto corto en el dólar estadounidense frente al rublo al cierre de Nueva York, con stop de protección en 64. 20 y un objetivo en 59. 50. El USD/RUB sube un 0,01% a 62,61.

15 jun
El índice dólar sube al nivel más alto desde noviembre de 2017

Buen dato para las exportadoras europeas, principalmente para las bolsas de Alemania y Francia donde este sector tiene más importancia. El índice dólar rompe el nivel de 95,00.

15 jun
¿En qué situación queda el EUR/USD tras las noticias de la FED y el BCE?
eurodolar 680280

Tras las noticias de la FED del pasado miércoles el EUR/USD apenas si registró variación y si acaso lo dejó haciendo algo más de corrección larga como debía, pero ayer tras las noticias del BCE el precio reaccionó bruscamente a la baja desde la zona de los 1,18600 hasta los mínimos de ayer en los 1,15600, muy cerca del último suelo efectuado el pasado 29/5 en los 1,15260.

Leer noticia completa
14 jun
Idea de trading: Ponerse largos en el dólar/yen

El dólar/yen está rompiendo al alza la media móvil de 200 sesiones lo que de confirmase, podría dar paso a nuevas alzas en el corto plazo. Ahora cotiza a 110,33.

14 jun
El euro se gira a negativo tras el informe del BCE

El euro dólar reaccionó al alza en un primer momento tras una decisión del BCE totalmente esperada. Sin embargo, se ha girado después de conocerse que el BCE ha dicho que podría cambiar su plan de fin de QE en función de los datos económicos. El euro dólar cae un 0,45% a 1,1740.

14 jun
Sube la libra tras el buen dato de ventas al por menor en el Reino Unido

La libra recupera un 0,21% frente al euro y un 0,45% respecto al dólar a 1,3433 frente a 1,3405 antes de los buenos datos de ventas al por menor británicos.

13 jun
Los "euro bulls" sufren un revés
1cb436

Los alcistas en el euro dólar (EUR/USD) han sufrido un revés con el cierre por debajo del nivel de Fibo de 1,1762. El riesgo aumentaría si pierde la línea tenkan al cierre, ahora en 1,1729. Por debajo de la línea tenkan se abriría la puerta a la zona Fibo de 1,1714.

Leer noticia completa
13 jun
Societe Generale espera que el euro dólar suba a 1,30 en los próximos 6-12 meses

"Que el economista jefe del BCE siga hablando de normalización de las políticas monetarias, incluso mientras se desata la crisis política italiana, refuerza nuestra creencia de que el euro-dólar llegará a 1,30 en los próximos seis a 12 meses", escribió en una nota el estratega de Societe Generale Kit Juckes, a clientes. El euro dólar sube ahora un 0,08% a 1,1752.

13 jun
El euro dólar podría moverse al alza por un cierre de posiciones cortas
cbeurothumb short

La acción del precio del euro dólar hoy sugiere que el número de posiciones cortas para la reunión de la Fed de hoy ha crecido, pero su voluntad de mantener sus apuestas es baja y la toma de ganancias después del evento puede elevar al euro al alza.

Leer noticia completa
13 jun
Los inversores van a tener un brusco despertar
brokerdurmiendo

PIMCO, una de las gestoras de renta fija líderes del mundo, cree que la economía mundial y los mercados financieros se adentrarán, en los años venideros, en una nueva fase en la que podrían darse cambios radicales.

Leer noticia completa