DIVISAS
16:35
"Seguimos pensando que el euro dólar bajará a la zona 1,03-1,00"

La reacción inicial a la probable llegada al Palacio del Eliseo de un candidato marcadamente europeísta como Macron, en forma de apreciación del euro frente al dólar estadounidense hasta el nivel más alto desde el pasado mes de noviembre, superando la referencia de 1,09, no deja de tener sentido en función del alivio que para la continuidad del proyecto de la zona Euro supondría tal efecto.

Leer noticia completa
24 abr
Análisis Semanal del Mercado de Divisas
cbdivisas2123

La primera vuelta de las elecciones francesas ha eclipsado al resto de acontecimientos políticos, económicos y monetarios esta semana. El escenario que habíamos pautado como más probable, un ajustado empate entre el centrista Macron y la ultra-derechista Le Pen, se ha cumplido. Después de las grandes sorpresas políticas de Brexit y de la elección de Trump como Presidente de Estados Unidos, el hecho de que el consenso se cumpliera es bastante significativo.

Leer noticia completa
24 abr
Divisas: "Francia marcará el corto plazo"
Divisas285

EuroDólar(€/USD). - La evolución del eurodólar vendrá marcada inicialmente por el resultado de la primera vuelta de las elecciones francesas. Posteriormente, por los datos que conoceremos en EE. UU. (PIB1T; ISM Manf. Conf. del Cons. ; B. Duraderos; etc. ). Esperamos una apreciación del euro inicial, tendencia que posteriormente se consolidará con la macro. Rango estimado (semana): 1,082/1,093$.

Leer noticia completa
24 abr
El euro podría seguir subiendo frente a la libra
0cb2406

La libra esterlina ha caído más del 1% frente al euro esta mañana hasta acercarse a los 0,85, recuperando sus pérdidas desde que Theresa May convocó elecciones generales anticipadas hace una semana. Paul Sirani, analista de mercado de Xtrade, sospecha que la libra esterlina podría caer aún más frente al euro en las próximas semanas.

Leer noticia completa
24 abr
¿Veremos atacar el 1,1000 en el EUR/USD?
euro dolar cb

Tras las elecciones francesas de ayer el EUR/USD ha abierto con gap largo considerable, pero que no se ha prodigado más allá de la vela de apertura y en este momento está ya corrigiendo el Fibonacci 38,2% (zona 1,08500) de la subida generada por dicho hueco. También con el gap ha sido capaz de superar de nuevo los 1,09000, pero ha tardado poco en perderlos. Y además todo ello se ha producido con un volumen largo que no podemos considerar de importante.

Leer noticia completa
21 abr
El euro se estabiliza por debajo de los máximos de 3 semanas

El euro cotiza con subidas muy ligeras hoy viernes, pero se mantuvo por debajo de los máximos de esta semana, ya que los inversores se mantienen al margen antes de la primera vuelta de las elecciones francesas.

Leer noticia completa
21 abr
¿Qué esperar del euro/dólar según las elecciones francesas?

Los analistas de Goldman Sachs señalan que si Le Pen pasa a segunda ronda en las presidenciales francesas, lo que es bastante probable, el euro/dólar podría depreciarse un 2%. Si Le Pen no pasa a segunda ronda el euro/dólar podría apreciarse un 5%.

Leer noticia completa
20 abr
El euro dólar puede extender la subida a 1,10
ocbeurodolar12

El panorama técnico del euro dólar sugiere que puede extender el rally hacia la cota de 1,10 si supera la resistencia de 1,0777 decisivamente.

Leer noticia completa
20 abr
Divisas: "El dólar podría apreciarse a 1,03-1,00 contra el euro"
cbbitcoin2ee

A partir de otoño hay una serie de factores con un componente más estructural (valoración, diferenciales de las balanzas por cuenta corriente, los principales) que empezarían a dibujar el final del ciclo bajista de los últimos años en el cruce EUR/USD.

Leer noticia completa
20 abr
El euro sube a máximos de tres semanas en medio de un cierre de cortos
0cb2329

El euro sube a su nivel más fuerte frente al dólar desde el 29 de marzo, cuando los inversores redujeron posiciones cortas en el mercado spot antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

Leer noticia completa
20 abr
El euro/dólar en 1,0778 en máximo de tres semanas

20 abr
La libra vuelve a ganar terreno
0cb2326

La libra también se está fortaleciendo esta mañana, subiendo medio centavo a 1,2825 dólares frente al dólar estadounidense. Jamie McGeever ha detectado señales de que los inversores están más seguros con los activos del Reino Unido.

Leer noticia completa
19 abr
Análisis semanal del mercado de divisas
cbbitcoin2ee

La semana pasada, aunque corta por los días de vacaciones, nos trajo importantes noticias en Estados Unidos. Los datos de inflación de marzo fueron mucho más bajos de lo previsto por los mercados. Debido a estas noticias, los bonos del Tesoro estadounidense repuntaron, disminuyendo su rendimiento drásticamente hasta la posición más baja del rango en el que se ha mantenido tras las elecciones presidenciales.

Leer noticia completa
19 abr
La libra plana en 1,2825$ tras la aprobación de las elecciones anticipadas

19 abr
Divisas emergentes: La mejor actuación en los últimos siete años

Según datos compilados, las divisas emergentes han tendido la mejor evolución en el último trimestre en los últimos siete años. "No vemos continuación de la apreciación el resto del año", afirma Nicholas Bennenbroek, presidente de mesa de divisas del U. S. bank.

18 abr
Divisas: "La geopolítica captará el interés"
Divisas630

EuroDólar(€/USD). - A pesar del incremento de la tensión geopolítica a nivel internacional, la semana pasada la cotización del eurodólar se mantuvo relativamente estable. Para esta semana no esperamos grandes variaciones. La macro es escasa y se esperan pocas sorpresas. Destacamos el PMI Manufacturero (53,5 esp. vs 53,3 ant. ) y el Ind. Adelantado (0,2% esp. vs 0,6% ant. ). El interés estará en la geopolítica. Rango estimado (semana): 1,059/1,066.

Leer noticia completa
18 abr
La libra dolar extiende las subidas y supera los 1,2700

La libra sube un 1,23 por ciento frente al dólar y las acciones del Reino Unido caen a mínimos de 2 meses después de que la primera ministra británica, Theresa May, convocara elecciones anticipadas para el 8 de junio.

Leer noticia completa
18 abr
La reacción de la libra tras el anuncio de elecciones anticipadas en el Reino Unido
0cb2308

La libra ha subido a su nivel más alto desde principios de febrero, después de la noticia de que Theresa May quiere convocar elecciones generales el 8 de junio. Y los inversores de la city están dando la bienvenida al movimiento - con muchos pronosticando un gran triunfo conservador.

Leer noticia completa
18 abr
¿Qué divisa está más fuerte en el par EUR/USD?
euro dolar cb

Respondiendo a la pregunta del título del artículo de hoy diremos que los dos y ninguno. Está claro que hay una “guerra” de divisas entre las más fuertes y este par se lleva la palma. A ninguno de los dos le interesa tener su divisa “cara” pues sus exportaciones se resentirían entre otras causas. Además ahora entra en escena el Presidente Trump a poner más leña al fuego y decir que el dólar está caro y el euro barato. Así, a parte de “marear la perdiz”, el mercado parece que tiene serias dudas de todo ello, por lo que veremos probablemente a partir de esta semana si son capaces de definirse mejor.

Leer noticia completa