Vuelve el fantasma de la guerra comercial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2018 13:45
ghostcb

Caídas en la bolsa estadounidense en el día de ayer: cuando parecía que se disipaban las tensiones comerciales con China aparecen de nuevo los fantasmas que hacen pensar que probablemente este conflicto no vaya a terminar tan pronto como se esperaba. Las palabras de ayer martes por parte de Donald Trump no eran esperanzadoras.

El presidente americano dijo que no estaba satisfecho con las recientes conversaciones comerciales con China, país con el que todavía no hay acuerdo sobre ZTE Corp. Trump presentó un plan para multar a ZTE Corp y agilizar su gestión, ya que su administración consideró revocar penas más severas. La compañía ha realizado negocios con Irán a pesar de las sanciones americanas. Trump también dijo que había posibilidades de que su cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un no se lleve a cabo como estaba previsto el 12 de junio.

El S&P 500 cayó un -0,31% hasta los 2.724,44 puntos, el Dow Jones Industrial terminó en 24.834,41, en un cierre en el que perdía el -0,72% de su cotización. El Nasdaq Composite perdió un -0,21%, para cerrar en 7.378,46 puntos. A su vez, el Russell 2000 se vio presionado y terminó con una caída del -0,72% (1.625,61 puntos), a pesar de que Donald Trump dijo ayer que propondrá nuevos recortes de impuestos antes de noviembre. Los fabricantes de automóviles Ford, General Motors y Fiat Chrysler subieron levemente después de que Pekín anunciara recortes arancelarios en las importaciones de automóviles. (Leer más)

contador