"Toma de beneficios: bajo volumen y baja volatilidad"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 ago, 2017 09:33
cbbolsa3

Hoy esperamos una ligera toma de beneficios tras tres días con ascensos en bolsas y los bonos se mantendrán soportados. Predominará el bajo volumen y la menor volatilidad.

El mercado cuenta con tres focos de atención: (i) la evolución del consumo en EE.UU. tomando como referencia los resultados, principalmente, de Wall-Mart (publica a las 13.00h) pero también de Staples y de Gap (al cierre de mercado). (ii) Las Actas del BCE no ofrecerán sorpresas. Mostrarán un tono fiel al mensaje de Draghi de debatirlo todo en el seno del Consejo de Gobierno de otoño. Se enfrían las especulaciones de cualquier adelanto de política monetaria en Jackson Hole (25 agosto). Esto debería depreciar al euro (pero no es lo más probable) y presionar a los bonos (aumento de la TIR del Bund). (iii) La macro en EE.UU. no servirá de catalizador para las bolsas: los indicadores actividad industrial podrían aflojar un poco aunque se mantienen en niveles óptimos y el Indicador Adelantado volver +0,3% como en mayo, después del rebote de junio (+0,6%).

Por último, esta madruga se han conocido buenas cifras del Sector Exterior de Japón (ver entorno) favoreciendo la apreciación del yen hasta 129,4 desde 130,3 (comenzó a fortalecerse anoche tras las Actas de la Fed) y lastrando al Nikkei (-0,13%). En definitiva, esperamos una sesión ligeramente bajista para bolsas, bonos soportados y el dólar presionado por la Fed y la incertidumbre de Trump.

contador