Subidas en las Bolsas asiáticas, aunque manda la cautela

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ago, 2017 08:00

Los mercados bursátiles asiáticos cotizan con subidas generalizadas después de los avances de Wall Street mientras los inversores esperaban la reunión de banqueros centrales de esta semana en Jackson Hole, Wyoming.

El Índice Compuesto de Shanghai sube un 0,2 por ciento y el Hang Seng de Hong Kong un 1 por ciento. El Kospi de Seúl suma un 0,4 por ciento mientras que el Nikkei 225 de Tokio cae un 0,1 por ciento. El S & P-ASX 200 de Sydney avanza un 0,2 por ciento y el Sensex de la India un poco menos del 0,1 por ciento.

Los inversionistas miraron hacia la reunión anual de esta semana de los banqueros centrales y economistas en Jackson Hole, Wyoming. Se espera que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, hablen en el evento que comienza el jueves. El estímulo de los bancos centrales ha sido una de las principales razones de la subida del mercado bursátil desde la Gran Recesión. Pero la Reserva Federal está subiendo las tasas de interés y preparándose para reducir su balance. Los inversores se preguntan cuándo el Banco Central Europeo puede seguir su ejemplo.

Fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron ejercicios militares conjuntos el lunes. Las tensiones son más altas de lo normal con Corea del Norte, y Pyongyang en el pasado ha respondido a los ejercicios con pruebas de armas y una cadena de retórica beligerante.

El crudo estadounidense de referencia subió 17 centavos a 47,70 dólares por barril en la negociación electrónica en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El dólar sube a 109,21 yenes desde el lunes 108,97. El euro cae a $1.1808 desde $1.1815.

contador