Bankinter

"Rebote en bonos europeos y caídas en bolsa"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2018 09:27
bonosacciones

La sesión será intensa en todos los frentes. La tibia reacción de WS anoche al discurso de Powell y el cierre bajista de la bolsa china auguran una sesión de caídas en bolsa y rebote en bonos europeos. El IFO alemán y el PMI Manufacturero europeo de las 10h aflojarán un poco, pero desde niveles elevados que permiten confiar en la continuidad del ciclo expansivo.

Comienza el Consejo Europeo con el comercio internacional y la tributación de las tecnológicas como claves. Ambos asuntos podrían condicionar el sentimiento del mercado. Las comparecencias de Lautenschlaeger (Bruselas) y Nouy (Frankfurt) – ambas del BCE – centrarán la atención de los de bonos, pero sólo reforzarán el discurso oficial del BCE: paciencia y prudencia en la política monetaria. El BoE repetirá tipos en 0,50% e inalterado su programa de compra de activos (435.000 GBP en bonos soberanos y 10.000 MGBP en corporativos), pero insistirá en la necesidad de seguir subiendo tipos gradualmente durante los tres próximos años. El aplazamiento del “Brexit” hasta 2021 es un balón de oxígeno para la Libra y la Inflación (+2,7%) parece haber tocado techo, por lo que nosotros estimamos una única subida de tipos en 2018 (+25 p.b., hasta 0,75%).

En definitiva, hoy bolsas débiles y bonos soportados en torno a sus niveles actuales, con mucha información (macro, declaraciones…) pero sin estímulos en un contexto que se vuelve tibio poco a poco.

contador