¿Qué podría mover hoy a los mercados?

La preapertura vista por ETX Capital

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jun, 2017 07:53

"Believe it is possible to solve your problem. Tremendous things happen to the believer. So believe the answer will come. It will" (Cree que es posible resolver tu problema. Pasan cosas tremendas al que cree.

Así que cree que la respuesta vendrá. Vendrá). Es una frase de Norman Vincent Peale, un famoso predicador de la Iglesia Reformada de América y autor de la teoría del "pensamiento positivo". Recuerdo que cuando estudiaba en el colegio de los jesuitas, el enfoque de varios de los profesores era el mismo: si crees que puedes hacerlo, lo harás. Y era cierto, con determinación y esfuerzo uno consigue las metas que se propone, aunque lleve tiempo y requiera más esfuerzo del inicialmente asignado. El éxito en un reto empieza por creer que es posible alcanzarlo. Buenos Días.

En Asia las bolsas han ido agotando sus tímidos impulsos alcistas a lo largo de la jornada y ahora, excepto la de Japón, que cotiza en positivo y subiendo un 0,26%, las demás está ne rojo. Shanghai baja un 0,31%, Hong Kong un 0,18% y Sidney un 0,08%.

En el forex, el EURUSD ha hecho mínimo en 1,1177 y máximo en 1,1193, donde se encuentra en estos momentos. El USDJPY viene al revés, desde 112,07 yenes por dólar hasta 111,76, que es su cotización actual.

El oro está subiendo un 0,19% a 1244,6 dólares la onza y la plata un 0,11% a 16,56. Precisamente Goldman Sachs publicó ayer un informe en el que plantea que el banco es optimista respecto del precio del oro, indicando que podría cotizar bastante por encima del objetivo de 1.250 dólares la onza para finales de año. Esto se debe, según GS, a tres factores: 1) retornos menores en las acciones americanas, que deberían llevar a posturas defensivas de los inversores, 2) la aceleración del PIB de las economías emergentes añadirá capacidad de compra a aquellas que son propensas al consumo de oro y 3) GS espera que la oferta de oro de las minas llegue a su máximo en 2017.

El petróleo sube ligeramente, un 0,09% el Brent a 45,94 dólares por barril y un 0,02% el WTI a 43,45.

Los CFDs sobre los futuros de los índices bursátiles muestran leves recortes que en este momento no superan el 0,02% en ambos lados del Atlántico.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER LOS MERCADOS

Los puntales del día corresponden hoy a los tres gobernadores de los principales bancos centrales: A las 10:00, la conferencia de prensa de Mario Draghi, presidente del Banco Central de Europa. A las 12:00 hablará Carney, Gobernador del Banco de Inglaterra y a las 19:00, Yellen, de la Reserva Federal de EEUU.

Por lo demás, la confianza del consumidor y la confianza empresarial de Italia a las 10:00, el índice del precio de la vivienda de EEUU a las 15:00 y las reservas semanales de crudo del API a las 22:30.

Ramon Morell

contador