¿Por qué se están desplomando las acciones industriales europeas hoy?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 abr, 2018 12:52
cbcaterpillar1 short1

Las acciones industriales europeas son centro de atención hoy agobiadas por la caída de Caterpillar en las operaciones de los Estados Unidos después de que el fabricante de equipos pesados, visto como un referente para la industria, dijera que no tendría el mismo poder de fijación de precios para repercutir el aumento de los costes de los materiales (especialmente de los aranceles de acero) en el resto de 2018.

La sensación de que las ganancias de Caterpillar han llegado a su punto máximo, junto con los temores sobre el poder de fijación de precios, ha afectado a las principales empresas industriales de Europa, con Siemens, Airbus, Schneider y ABB cayendo.

La cuestión es que a los inversores les gusta comprar en punto mínimo de ganancias de todo negocio cíclico como el industrial o incluso semiconductores, y vender cerca del pico del ciclo de ganancias.

La firma sueca de maquinaria industrial Atlas Copco, por su parte, pierde un 7 por ciento después de resutlados, con las ganancias de sus divisiones más importantes no alcanzando las previsiones.

Los analistas se han vuelto cada vez más pesimistas sobre las ganancias de las empresas de industrias, revisándolas durante el último mes, mientras que las acciones han subido bruscamente, dándoles más espacio para caer en temores similares a los de hoy.

contador