¿Por qué rebotan hoy los mercados de acciones?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 jun, 2018 10:53
cbbolsaalcista4 short3

Las Bolsas europeas están rebotando tras las pérdidas de ayer apoyadas por los comentarios relativamente tranquilizadores del banco central de China.

El Ibex 35 recupera un 1,04 por ciento y el Euro Stoxx 50 un 0,59 por ciento.

El gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, dijo al diario Shanghai Securities Journal que la economía de China se mantuvo sólida y que no había motivo para entrar en pánico.

"China todavía tiene buenos fundamentos económicos y un crecimiento resistente. El yuan es una de las pocas monedas que se han apreciado frente al dólar estadounidense este año.

"Tengo plena confianza en la salud del mercado de acciones de China sobre la base de sus fundamentos".

Yi también se comprometió a que el Banco Popular de China actuará para "defenderse de los riesgos financieros sistémicos" y prepararse para el peligro de "posibles conmociones externas" y "defenderse de los riesgos financieros sistémicos".

Mike van Dulken, de Accendo Markets, cree que los inversores están "calmando sus temores sobre la actual disputa arancelaria comercial entre EE. UU. y China".

Eso se debe en parte a que ninguno de los dos bandos ha impuesto aranceles todavía, solo ha realizado muchas amenazas.

Elsa Lignos de Royal Bank of Canada explica por qué las cosas podrían calmarse:

En el frente comercial, es probable que veamos una "hibernación" de dos meses mientras EE.UU. trabaja en el proceso legal para los próximos $ 200 mil millones de aranceles y China espera la respuesta formal de EE.UU.

contador