¡Por fin arranca Jackson Hole! Draghi defraudará

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ago, 2017 09:36 - Actualizado: 09:36

Sin duda estamos viviendo un verano tranquilo. Con algún repunte puntual de la incertidumbre geopolítica (Corea del Norte) y alguna que otra duda sobre el avance de reformas en EE.UU., pero sin ningún asunto realmente preocupante. Con ello, el mercado ha entrado en una fase de cierta lateralidad, tal y como estimábamos.

cbbolsa2

Hoy tendremos una de las grandes citas que esperábamos: arranca Jackson Hole. Este año el tema elegido es cómo favorecer una economía global dinámica. Los principales centros de atención serán la comparecencia de Yellen mañana a las 16:00h y de Draghi a las 21:00h. Sin embargo, no anticipamos grandes declaraciones.

En el caso de Draghi, en un escenario de baja inflación y sin un avance de los salarios reales que ayude a impulsar el consumo, es complicado pensar que anuncie medidas restrictivas de política monetaria. De hecho, pensamos que la conclusión de la cumbre será que los bancos centrales se moverán de manera muy gradual en próximos meses.

En el frente macro, se confirmará que la economía española creció +3,1% en el 2T y que las Ventas de Vivienda Usada en EE.UU. siguen por encima de 5,5M. Datos positivos pero sin capacidad de mover el mercado.

Las bolsas bailarán al son de las declaraciones desde EE.UU., pero la reciente presión sobre el precio del acero no ayudará al sector industrial. El PIB preliminar del 2T de Reino Unido se ralentizará (+1,7% desde +2,0% previo) contribuyendo a debilitar la libra.

Finalmente, la renta fija periférica podría sufrir: Hansson (BCE) afirmaba que el BCE se está preparando para discutir cómo finalizar el QE.

contador