Nubarrones negros se ciernen sobre Deutsche Bank

Los bancos europeos sufren un duro castigo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 sep, 2016 10:41 - Actualizado: 10:48
0cb33

Los bonos Coco de Deutsche Bank están siendo centro de atención en la sesión de hoy, ya que caen a su nivel más bajo desde febrero y su segundo nivel más bajo en la historia, mientras los activos de la entidad crediticia alemana sufren una fuerte oleada de ventas.

La paliza que reciben los bonos Coco y las acciones de Deutsche Bank ha sido provocada por las informaciones que señalan que la canciller Angela Merkel ha descartado la prestación de ayuda estatal para el banco en la revista alemana Focus.

Las acciones de la entidad crediticia alemana se dejan más de un 6 por ciento al nivel más bajo desde 1992, lo que generó una oleada de ventas en las acciones de los bancos europeos.

Los bonos Coco se consideran una de las formas más arriesgadas de deuda. Son híbridos de deuda que se convierten en acciones cuando el capital del banco cae a un cierto nivel.

El precio del bono Coco de Deutsche ha bajado 2,5 céntimos esta mañana a 73 céntimos de euro, frente a los 83 centavos de dólar de hace menos de dos semanas.

El rendimiento (que aumenta a medida que los precios caen) ha subido al 7,2 por ciento, por encima del 6,1 por ciento a principios de este mes.

contador