"Nadie quiere vender en este rally de las acciones"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 feb, 2017 17:41

Las acciones europeas cierran con subidas generalizadas gracias a los buenos datos macroeconómicos, mientras que el dólar aceleró sus ganancias ante la perspectiva de una subida de tasas de interés de la Reserva Federal en marzo.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,78 por ciento a 3.338,37 y el Ibex 35 un 0,36 por ciento a 9.561,0.

Las Bolsas europeas se mantuvieron al alza después de que la actividad manufacturera en la eurozona superara todos los pronósticos. El indicador PMI de la actividad manufacturera de la eurozona alcanzó los 56,0, en comparación con una estimación de 54,3 del consenso de analistas.

El sector Bancos paneuropeo retrocede un 0,6 por ciento después de que HSBC publicara unos resultados decepcionantes. Las acciones de HSBC se dejan un 6 por ciento, su mayor caída porcentual desde agosto de 2015.

"La ampliación de la recompra de acciones del grupo por otros mil millones de dólares... ayudará de algún modo a amortiguar el impacto al sentimiento... sin embargo, creemos que los aplausos por el payout adicional serán silenciados por los ratios de capital del banco", dijo Ken Odeluga, analista de mercado de City Index, en una nota.

Odeluga señaló que el ratio Tier 1 se situaba en el 13,6% al cierre de su ejercicio, frente al 13,9% de su tercer trimestre.

"Es un retroceso modesto del capital regulatorio, por lo que las consecuencias directas serán inmateriales, pero nuevamente, el momento es lamentable", dijo.

La renovada posibilidad de un alza de tasas en Estados Unidos el próximo mes, junto con la demanda de activos con mayor riesgo, impulsó los rendimientos de los bonos al alza y debilitaron al oro.

Los futuros del petróleo suben más de un 1 por ciento después de que la OPEP se mantuviera apegada a su acuerdo para reducir la producción.

El rally en los mercados de acciones en todo el mundo, liderado por Wall Street, ha sido alimentado por las esperanzas de recortes de impuestos e inversiones en infraestructura de la administración Trump.

Los detalles sobre los estímulos fiscales de Estados Unidos son incompletos, pero los inversores se muestran pacientes, ya que están aliviados por los optimistas resultados de las compañías.

John Canavan, estratega de mercado de Stone & McCarthy Research Associates en Princeton, Nueva Jersey, dijo: "Parece un rally que se alimenta de sí mismo, la gente se resiste a vender este rally".

El rendimiento del bono EEUU del Tesoro estadounidense a 10 años subió 1 punto básico al 2.433 por ciento, mientras que el rendimiento alemán a 10 años del Bund subió casi 2 puntos básicos al 0.317 por ciento.

El diferencial entre los bonos franceses a 10 años y su contraparte alemana superó los 81 puntos básicos el lunes, alcanzando su nivel más alto en unos cinco años. "Esto demuestra que los inversores no tienen interés en mantener bonos franceses y están corriendo hacia los bonos alemanes", dijo Naeem Aslam, analista de mercado de Think Markets.

En el mercado del petróleo, el crudo Brent recuperó 0,52 dólares, o un 0,93 por ciento, a 56,7 dólares el barril. El crudo de Estados Unidos subió 0,73 dólares, o un 1,37 por ciento, a 54,13 dólares por barril.

Los precios spot del oro cayeron $3,94 o un 0,32 por ciento, a $1.234,06 la onza.

contador