Morgan Stanley: "En enero se alcanzó en las bolsas el máximo del año"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 mar, 2018 11:38
wilsonmichael1

"Creemos que en enero se alcanzó un techo en el sentimiento y en los precios para el año. Con la volatilidad al alza, creemos que será difícil para los clientes institucionales aumentar o superar los máximos de enero", afirma Michael Wilson, estratega de acciones de EE.UU.

"Los indicadores de sentimiento minorista también parecen haber alcanzado su punto máximo en enero y no vemos nada en el horizonte que haga que los inversores minoristas sean más alcistas de lo que estaban siendo con el recorte de impuestos", añade. "Por ello, la subida de los precios de los activos esperada no es probable que suceda en 2018".

"Cuando observamos nuestros datos internos combinados, junto con los flujos monetarios y el sentimiento de la industria, creemos que el escenario más probable es que en enero se hayan alcanzado los máximos del año".

Un punto clave la tesis de Wilson es que el apalancamiento bruto de los clientes de fondos de cobertura de Morgan Stanley, alcanzó un máximo en enero. El apalancamiento bruto es una buena medida de la disposición de los inversores a asumir riesgos.

La caída de la volatilidad desde los máximos de enero ha sido importante, lo que muestra el descenso de la exposición al riesgo de los inversores.

contador