Los temas que hoy mueven el mercado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 oct, 2016 13:48

Twitter recorta su plantilla, Apple publicara sus resultados, la Fed va a subir las tasas dependiendo del inquilino de la Casa Blanca y ¿qué está pasando con el yuan? Estos son algunos de los temas de los que hoy hablan los traders.

Gran día en el sector de tecnología

Es probable que Apple publique esta noche su primera caída anual de los ingresos desde 2001, según las estimaciones de los analistas. Los inversores se centrarán sobre todo en el comportamiento de Apple en China, donde la competencia de los fabricantes locales ha ido en aumento. Mientras tanto, continúan los problemas de Twitter, con la compañía señalando que planea recortar hasta un 8 por ciento de su fuerza laboral, según fuentes.

Endurecimiento de la Fed

La Reserva Federal se inclina a elevar las tasas de interés más de lo que sería el caso si el próximo presidente aplica una política fiscal expansiva.

Cae el yuan

El yuan offshore descendió a un mínimo intradía de 6,7885 por dólar, el nivel más débil desde que los datos que se remontan a 2010, antes de recuperarse hasta mostrarse plano. Después de haber aparentemente abandonado su anterior límite de 6,7, los inversores ahora esperan que el Banco Popular de China intervenga sólo si la depreciación de la moneda se vuelve desordenada. La debilidad del yuan está alimentando la compra de bitcoin, que ha subido a su nivel más alto en tres meses.

Las encuestas respaldan a May

Los británicos están más preocupados por el control de la inmigración que por mantener el acceso a la Unión Europea, de acuerdo con una encuesta publicada esta mañana, lo que sugiere un apoyo a la posición de la primera ministra, Theresa May, ante el Brexit.

Los mercados cotizan al alza

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacífico avanzó un 0,4 por ciento, mientras que el índice Topix de Japón se recuperó un 0,7 por ciento hasta el nivel más alto desde mayo. En Europa, el índice Euro Stoxx 50 recupera un 0,11 por ciento y el Ibex 35 se deja un 0,9 por ciento arrastrado por una toma de beneficios en el sector bancario.

contador